01 - Agosto

01.08.2025

CONTINUISMO, CONFORMISMO, RESIGNACIÓN…¿IMPOTENCIA?

===La pregunta del millón que se hace una gran mayoría de aficionados: que cómo es que cada vez menos participantes en el Corro y sin embargo más duración; junto con el hecho constatable de ir disminuyendo el número de espectadores (aparte la desbandada a costa de los pesadísimos Pesados). Lo único que permanece igual es la circunstancia desmotivadora de que los ganadores vengan a ser siempre prácticamente los mismos, pero eso es cuestión al margen de lo anterior que hoy no toca.

===Tres negatividades clamorosas, que son evidentes, que están ahí y que así hay que trasladarlo crudamente ¡señores aplaudidores! Escaso favor se hace a la Lucha si no se señalan fallos y carencias. Mal se van a corregir si aparentemente no existen.

===Ante el trío de incógnitas sin aclaración (participantes/espectadores/duración), tres supernegativos lastres ante los que no hay reacción y tal pareciera que ni se tomasen en consideración; y menos aún que se buscase solución. Oscuro panorama sobre el que es más que urgente actuar, de momento tomando conciencia por parte de los actuales responsables de la Lucha, asumiéndolo, sin esconder la cabeza debajo del ala arrullados por los cantos de sirena del "esto va bien, esto marcha…". Y por más que apenas saquen a relucir esta patente problemática, de una amenaza definitiva para el desarrollo y futuro de la L.L.

===Ni sirve, en plan conformista, resignarse al continuismo del salir del paso con el más de lo mismo y mera cosmética. Ni menos aún el entreguismo desde el cómodo deséfer desépaser, en manos del plenipotenciario gran acaparador de poderes empeñado en llevar la Lucha a su folklórico terreno. Protagonismo integral.

===Cuando existen en los entornos luchisticos mentes abiertas con ideas -e ideales- completamente distintas a este presente continuista y sin horizonte: mimbres que cimbrean y vibran en otra onda de presente y de futuro. Es cuestión nada más -y nada menos- de conectarse en esa onda; frente común, aunar energías -sinergia- y avanzar hacia otros objetivos y otras metas con otros procedimientos.

===Recientemente, en modo espontáneo por nuestra cuenta y riesgo y sin consultas a los afectados, dimos unos nombres posiblemente de muy distintas tendencias pero con afanes comunes. A los que sin duda se podrían añadir otros en esa línea de apertura y avance con sentido de futuro. Entre tanto algo -bastante- hay que no funciona y dista mucho de funcionar. Y sin indicios. Metáfora de una decadencia.

MASOQUISMO EN LO TÉCNICO.

===En cuanto a los despropósitos Reglamento/Normas, preferimos pasar de ello por aburrimiento, cansancio… y porque no sirve absolutamente de nada; pertinaces y recalcitrantes en su mundo. Tan solo señalar que se mantienen sufridoramente masoquistas con la no aplicación sin restricciones y en toda su extensión la universal Ley de la Ventaja (equivale lo que dicen haber normalizado "a conceder el gol antes de que produzca para evitar lesión del portero"); así como el no incorporar la norma del universal "Fallo a los Puntos" (por superioridad manifiesta) ante los empates a cero.

===Masoquista "sarna con gusto…" frente a las complicaciones que ambas cuestiones les ocasionan últimamente. Por no hablar de la pasividad, que los seudoárbitros aplican a discreción y con sincronización cero: desincronización absoluta. Y ya en otras cuestiones aparentemente menores al margen de la infantil agilidad del tarjeteo/pasivideo: apenas señalan medias caídas ("todo viene a ser caída entera") é ignorando casi por completo la saludable nula (pasivos en este terreno).

===Pero eso, y todo lo demás, se soluciona según el plenipotenciario irreductible del camuflaje talibanero con su mantra de la nobleza. Su manida nobleza, su desgastada deportividad, junto a la patrimonialidad, sociabilidad, culturalidad, convivencialidad, familiaridad… Es lo que cuenta la retórica hueca que trata de ocultar los auténticos problemas de la L.L. Y que por desgracia no son pocos.

MARRODISPERSIONES

----Nos comentaba un seguidor de la Lucha, la pobreza de miras de sus relatores. Suspirando por un enfrentamiento -"pintoresco"- en la final entre padre é hijo…y que ya nos imaginamos lo que daría de sí (más bien "de no"). Lo que sería triste demostración de los niveles de calidad de este Peso. Lo dicho pintoresquismo folklórico, sentimentaloide.

----Lamentamos tener que volver a la carga con una megafonía por la que, por ejemplo, se solicita "agua para los luchadores. Logística e intendencia cuidadísima, a este paso se piden prestados cintos a los espectadores.

----A la que se van incorporando refuerzos de "gran lujo", que en algún caso tal parece un corro pueblerino dandarporcasa alasalidamisa; una aldeanada soltando desinhibidamente por los altavoces gracietas confianzudas sin ninguna gracia y familiaridades, por mucho que se trate de "el corro de mi pueblo".

----Al otro "gran lujo" le traiciona el subconsciente. El de la dependencia y pleitesía a su amo que le hace sentirse sometido a no dejar de citarle de continuo sin poder evitarlo. Al tiempo que le obliga también su subconsciente a llevarlo todo a su terreno de las de "las luchas hermanas y de la gran familia del aluche".

----Porque eso es precisamente lo que pretende que sea la L.L.: una familia y sin pasar de ahí. Estancada y sin avanzar en una imagen deportiva a modernizar. Ideal plataforma, la megafónica, para la difusión de sus desvaríos folklóricoalucheros. Pues por encima del "gran lujo reforzador megafónico"…mejor sólo que mal acompañado.

---Cando además la impuesta figura del narrador, relator y hasta historiador, lo que verdaderamente necesita la Lucha son otros aportes como los que hemos venido señalando (desde el desierto). O sea…

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar