05 - Diciembre
CANTERA Y POSTERIOR SEGUIMIENTO
===Ante el Curso Escolar Académico, también Curso Escolar Luchístico. Toda una "Campaña de Promoción Escolar de la L.L." Tratar de que los alumnos de centros de enseñanza (colegios, institutos, universidad…) le cojan gusto a la Lucha teniéndola -presentándosela- cerca a través de entrenamientos, extraescolares, recreactividad… o como proceda en cada caso. Todo ello desde tener asumido que los nuevos luchadores no surgen de forma espontánea -autogeneración- como las setas de nuestra tierra leonesa.
===Y que tras lo anterior, sin para nada desentenderse de ello, han de ser cuidados otros igual de "Fundamentales"…aspectos. Prevención Lesiones, ese amenazador riesgo en nuestra L.L.; cobertura seria con aseguramiento de suficientes garantías, complementarios requerimientos asistenciales etc.
===Así mismo tener claro la necesidad de estímulos y señuelos de diverso tipo para los no habituales ganapremios/ganasiempre: éstos se sienten ya estimulados por los propios premios de los Corros y los honores del triunfo. Son precisamente los "de relleno", los escasamente propensos a rascar algo, a quienes deben dirigirse algún tipo de alicientes. Además del disfrute de luchar, marchitable en algunos casos cuando apenas te clasificas arriba.
===De ahí que consideremos mucha mejor inversión de futuro -y de presente- destinar esos cheques de final de temporada a estímulos para alejar en lo posible las tentaciones de dejar de participar y abandonar la práctica de la Lucha por parte de los no habituales ganadores.
===También de algún modo la mera incorporación de la Categoría de Semiligerospodría tener su efecto positivamente acogedor en el tránsito Juveniles/Senior, al acoger un tanto tranquilizadoramente -y con opciones competitivas- a los de poco peso; de otra parte, sin limitación alguna para competir los Juveniles en los Corros Senior. Y, en fin, a complementar todo lo expuesto en cuanto a "cantera y seguimiento" mediante las Escuelas de Lucha: concentradas territorialmente según venimos señalando al respecto.
MARRODISPERSIONES
----El parón deportivo-luchístico, no obsta para que el entrometido tontactivo perejil de todas las salsas, a lo suyo como siempre. Que sabido es lo de que "cada loco con su tema". En su caso el tema aluchero, activando folklóricos "corros de Aluches", encubierto bajo eso tan ambiguo de "juegos y deportes tradicionales y autóctonos"
-----Intercalado entre "otros juegos", para que cuatro despistaos que pasaban por allí capten "el ser y sentir de los aluches": el sentimiento aluchero. Y que por si no quedase claro tal sentimiento, y su aparejada sensación familiar del aluche, ya se encargan de subliminarlo talibanero y negrilero, ambos residuales alucheros. E intercambiadores de halagos mutuo; intercambiable inciensario.
----Cambio de tercio. La deriva hacia el relevo federativo, forzada no ya por presidencial inmadurez manifiesta y su consecuente dejarse manejar, que también, sino y sobre todo por su pueril convencimiento de que lo están haciendo bien. Cobijados en el Más De Lo Mismo.
----Ó cuando menos que no lo están haciendo mal, sin autocrítica alguna. Con su consecuente falta de ambición: innovadora y de avance futurista. En ambas situaciones apoyados por quienes no están por la labor de que la Lucha crezca y se desarrolle. ¡¡Rescate!!… ante declive tan patente.
----Esforzados y currantes federativos para cometidos subalternos, para lo rutinario del día a día cortoplacista. Y las ideas renovadoras ¿quién las inspira? ¿Para quién quedan? Es claro que para quien si no, que un inspirador "gobierno de concentración", transversal, emergido de la sombra a la luz. En nadaAglutinador de ideas y proyectos. De lo contrario, ya es sabido, un federativo ejercicio de manual de resistencia. En el M.D.L.M.
----Acomodados en su "zona de confort". Y en nada atribuible a mala voluntad y puesto que el voluntarismo se da por supuesto. Que "hacemos lo que podemos"… pues que no sirve; no es cuestión de ampararse en el continuismo, en el atasco del M.D.L.M., sino de "hacer lo que debemos" para salir de la repetitiva rutina -a menos y declinante- en trance de quedarse en algo residual "y familiar" (en la L.L. residual sinónimo de "en familia").
