06- Enero
==Entendemos y compartimos las estrecheces -de todo tipo- y limitaciones -de todo tipo también- para el desarrollo de la L.L. Pero de siempre se vino diciendo que tiempo de problemas es a su vez tiempo de oportunidades.
==Es cuestión de saberlas buscar. Y encontrarlas. Haber haylas, vaya si las hay. Tras ellas desde la imaginación y puesto que siempre ha de haber resquicios dada la singularidad -en negativo pero también en positivo- de nuestro deporte.
==Olvidándose tanto de ensoñaciones célticas vía tontactivación talibanera, como alejándose de las patológicas taras; de los endémicos males: constatables, tangibles, visibles...y padecibles. Y predecibles, se ven venir.
==Virus tóxico que impregna de toxicidad el desarrollo de la L.L. Y su virulencia no se puede contrarrestar con medidas débiles que acaban resultando estériles. Bisturí -sin cuidados paliativos- para con las acciones a implementar en todos los ámbitos de la Lucha.
==Marropinadoramente: actuaciones encaminadas a dinamizar (llegando a sustituir la "z" por la "t" en algunas circunstancias) el aletargamiento con empuje y cierta imaginación. Y acabar con los lastres atávicos.
==Para una L.L. de origen rural sí, pero que ante la disyuntiva de anclarse en lo rural, primitivo y arcaico ó apostar por lo evolucionista, ha de tener claro cuál es la opción. En la evolución está el futuro, sin renegar de sus orígenes y muy al contrario con orgullo de sus raíces. Modernizar sin perder las esencias. Con criterios renovadores y revulsionadores.
==Pero han de compartirlo todos los estamentos de la L.L. La -suponemos- renovada Junta Directiva de la Federación, no dudamos que tenga claro este horizonte, marcada por la impronta evolucionista y futurista de su Presidente. De ahí que de antemano cuenten sus integrantes con nuestro voto de confianza
==Desde ese convencimiento, si incidimos con la solicitud del conocimiento general de sus federativos Vocales, lo hacemos no ya porque es algo obvio, que también, sino basados en el propio compromiso adquirido de exponer públicamente sus nombres.
==A partir de la cúspide del poder federativo, ejemplarizar con el cumplimiento de la reivindicación histórica de Transparencia. Lo dicho, a transparentar desde arriba ejemplarizadoramente.
==Organigrama a la manera del ya explicitado en los Medios por Héctor de Castro para el Centro de Tecnificación, en su condición de Director del mismo. Pues de una Dirección -técnica- a una Presidencia -corporativa-: relación nominal y funciones; más allá, por descontado, del fiel -y eficiente- escudero presidencial, el bueno de Miguel González.
==Por cierto, y esperando no incordiar si preguntamos ¿operativo ya el Centro de Tecnificación? Resuelto desde hace meses algo de lo más complejo cual era completar estructuralmente un organigrama sólido y ajustado,
==Pues que sobre la base de ese explicito organigrama estructurado este verano por su director H.C., las expectativas son máximas. En un terreno de nuestro deporte muy sensible y sin cultivar
==Funcionalmente se espera mucho de esta estructura tan (bien)dotada y por descontado de la preparación y capacidad de H.C. También aquí se intuye tajo abundante a todos sus niveles operativos. Con "mesas" de estudio y análisis con enfoque multidisciplinar etc.
==Muy en concreto nos permitimos opinar que fundamental el intercambio de experiencias con la L.Canaria. Asumido es ese principio elemental de marketing: seguir al líder.
==En todos los aspectos organizativos y de desarrollo. Y algo que entendemos también como prioritario: análisis en profundidad de alternativas al Cinto (para algunos presuntamente lesionador y "verdugo de la L.L." -Ángel Alonso, Catedrático y exluchador-), con específica comisión sectorial con presencia de los factores implicados.
==Si el horizonte de la L.L. se ensombrece por falta de apoyo financiero básico, ello no obsta para seguir en la brecha despachando. Aprovechar para informarse/formarse, analizar, proyectar. Puesta en común, grupos de trabajo dentro de la propia J.Directiva...
=Empleándose con rigor y autoexigencia, lejos del narcisismo y la autocomplacencia generadora de una visión -y versión- edulcorada y adormecedora. En definitiva, tras la autocrítica vaya esa autoexigencia que nos permitimos invocar y requerir.
==Fuentes de financiación, sinó supletorias, alternativas a la actual situación. Superando el victimismo que crea y deriva la superdependencia de las superdilatadas é indefinidas subvenciones diputacionales. Aún conscientes de la dificultad y la insuficiencia del alcance cuantitativo de tales canales.
==Aparte de las presiones correctamente encaminadas en curso, y con transparencia mediante, no queda otra; es lo que hay. Y es lo que toca.
Post Scriptum. Pensamos que se ha demorado en exceso el salto a la palestra denunciadoramenrte. Reivindicando en justicia: reclamar lo acordado y convenido (en convenio).