07- Marzo

07.03.2025

EXPECTATIVAS

===Nos hallamos a la espera de una a modo de "presentación en sociedad", ante la sociedad leonesa, de la -presunta- nueva Imagen de la L.L. A través de algún tipo de competición de una cierta enjundia, de alcance por encima de lo previsiblemente rutinario.

===Quiere decir que lo que no estamos es a la espera del sota/caballo/rey. La Liga por Equipos (si es que llega), la Liga de Verano, el Campeonato Provincial, el Ribera/Montaña, más el Homenaje de reconocimiento y gratitud al "campeón de campeones" de la prensa leonesa por su campeonísima atención a la L.L. en sus Páginas Deportivas.

===Cómo para hablarles a estos debutantes de plantearse, por ejemplo, la "externalización"; la contratación exterior del montaje y organización de todos los corros. En manos profesionales -empresa especializada- externalizar la Liga de Verano. Les sonará a chino (a pesar de lo frecuente ya en el deporte español de masas), junto con otros planteamientos innovadores e imaginativos.

=== A falta de creatividad e imaginación, absorbidos por labores -administrativas y subalternas- "de oficina", en detrimento de dedicación a creativo trabajo "de despacho". Con el aporte de esa "tormenta de ideas" para ser analizadas, desechando unas y poniendo en marcha las viables y factibles. A esa (desesperanzada?)espera seguimos, a través de ese deseable Gabinete de Comunicación e Imagen federativamente propio. Y no desde espacios prestados.

"PABELLÓN DE LUCHA CAYO DE CELIS". Nos parece de la más pertinente y de la más estricta justicia luchística insistir sobre ello al hilo de la actualidad deportiva; por más que algunos nos acusen de reiterativos y que a los responsables de afrontarlo les resbale. Pero es que se da la circunstancia de que la semana pasada el Ayuntamiento de León decidió de un plumazo (unánime votación plenaria) adjudicar el nombre de Alfonso González al Palacio de Deportes de la Capital.

===Algo tan normal como en su día nominar como Margarita Ramos, Salvio Barrioluengo, Hansi Rodríguez... otras instalaciones deportivas de la ciudad. Lo anormal es que desde la L.L. no se esté siendo capaz ni de plantearse honrar la memoria de Cayo de Celis dedicándoleel único Pabellón enfocado a la práctica del Deporte Leonés por excelencia.

===No ya solo por lo ajustado de los merecimientos deportivos y humanos del campeonísimo de Villaobispo y que ya hemos recogido exhaustivamente en múltiples ocasiones. Y con las luchísticas "eras de La Vegazana" -sobre las que se asienta el pabellón- donde practicó sus mañas primerizas el "Gran Cayuso", casi lindando con su domicilio familiar.

===Pero es que también por lo deshonroso de la actual denominación. Luchódromo, "circo romano para la enfrentamiento de esclavos" (según la RAE). Una afrenta, pues, en todo los sentidos y sin que nadie mueva un dedo. Insensibilidad luchística, insensibilidad leonesa; insensibilidad luchísticoleonesa.

MARRODISPERSIONES.

----Licencia federativa sin coste, al menos para los chavalines a captar. Y deseablemente para toda la L. Base en general, e incluso para los Senior ¿Poner barreras en lugar de facilitar los accesos a practicar y participar…? Cuando tanto lamentamos la falta de participantes, algo tan elemental como incentivar con Fichas gratis. Algo que ni ésta ni anteriores Juntas Directivas asumieron. Pues a costa de restringir por donde sea: esta gratuidad debiera ser prioritaria.

----Deuda Diputación con la L.L. y que tal parece que empieza a considerarse "deuda histórica". Pues resulta que no ha caído mal nuestra invocación poco menos que a la desesperada: luchísticoleonesa acción reivindicativa por parte de las gentes de Conceyu (consumados especialistas en lo de reivindicar leonesamente). Cual "Cobrador del Frac"(aso de los intentos federativos), pero con otros recursos mucho más imaginativos y poniendo en juego su Leonesidad frente a la presunta Leonesidad diputacional. Presión en clave Leonesa; con espíritu leonés, con mensaje leonés….

----Porque la polivalencia y versatilidad camaleónica del ideólogo aluchero, no utilizable para camalonear tras las deudas -históricas- federativas de la Diputación. Salvo que se tratase de perseguir subvenciones para sus folkloricocelticas excursiones de gorra (ó de sombrero rabino/talibanero).

----De un lector y amigo, reconfortantemente en cierta medida frente al denunciado conformismo desde aquí. "Tiro de inconformismo y rebeldía (luchística y no aluchera) para encontrar estímulo en situación ciertamente adversa". Pues que nos lleve a ascender, desde el conformismo indeseado, al menos al escalón del escepticismo.

----En cualquier caso, alguno se preguntará, "pero ¿existe la L.L. o ha desaparecido de mapa?". Bueno, pues eso… 

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar