11 - Octubre

11.10.2024

AJUSTE PROGRAMADOR HIMNOS.

===El Himno a León representa un canto a la Identidad Leonesa, al hecho diferencial Leonés, de nuestra Provincia de León; ajustadísimo, pues, para arropar emotivamente el Campeonato Provincial de L.L. Mientras que el Himno a la L.L., que exalta en sus estrofas, justo en el arranque: "es la Lucha Leonesa/ el deporte en que por tradición, la Montaña y la Ribera, nobles pugnan por un vencedor", pues que resultaría de lo más oportuno y ajustado para el Corro Ribera/Montaña. Para ambos casos solemnizar emotivamente lo protocolario, con el público en pie y demás.

===¿Acaso no está coherentemente argumentado lo expuesto? Pues si existen mejores argumentos que se aporten. Pero a los aficionados les sobra saber que a la postre decidirá -como suele- el mandamás federativo. Y basta que se trate de un marroplanteamiento, por muy razonadamente que se haya expuesto y por muy razonable que resulte…

===Vaya una sugerencia más (con el mismo seguro destino): vía ese luchístico contexto Provincial, REIVINDICACIÓN DEFENSA FUTURO FEVE. Un a modo de mensaje y testimonio de compromiso de la L.L., Que ya va siendo hora de que se comprometa con las nobles Causas Leonesas a implicarse y defender.

===En un enclave tan ferroviario como Cistierna, y ante las expectativas tan negras que se vislumbran, estaría bien que la L.L. se implicase en su defensa, fieles al simbolismo "Lucha Leonesa, Lucha por León // Lucha Leonesa, la Lucha de un Pueblo". Ya demandábamos tal reivindicación en su día ante algún Ribera/ Montaña que se disputó al borde las Vías que se separan ambas Comarcas (pudo ser La Robla, Matallana, La Vecilla, Boñar, Cistierna)…con los mismos negativos resultados que prevemos ahora.

LAISSEZ FAIRE, LAISSEZ PASSER…

===La universalizada frase del economista y filósofo Adam Smith, dejar hacer dejar pasar, también paradigma luchístico de una dejación(más): dejar en manos del de siempre la organización técnica de la Competición ("le apuntamos la media caída, anotada queda aquí la tarjeta mostrada…") y pasar de ello. Usurpación por entero incompatible con la mera función de un speaker/presentador.

===Saltándose al Delegado federativo (por sistema ejercido por el propio Presidente: se deduce que por carecer de otro miembro más en su J. Directiva), teóricamente el habilitado para presidir la Mesa del Jurado. El cual se hace a un lado, a un extremo; le desplaza, le margina (ó se automargina) de la toma de decisiones. Para qué coño necesita un Delegado Federativo? Se basta y se sobra él. Y para además, micrófono e ristre, felicitarse efusivamente a cada paso ("muy bien, sí señor…").

===Y adelante con sus desvaríos sin que nadie ose pararle. Compadreando nombres y situaciones. A base de tópicos y manidas frases hechas que resultan in(pura) pedantería. Aderezando su pedante charlatanería con la reiteración mareante de un tal Alberto comentarista(?) de apoyo; de un tal Celadilla (nombres que al espectador nada le dicen), de "El Ingeniero" (y el Albañil no?)…

===Más las ocurrencias que se le vayan ocurriendo sobre la marcha. Como sacar a relucir corro tras corro la chorrada atribuible de que "un kilo de diferencia en báscula puede ser decisivo" (y señalado la autoría de la genialidad), con lo que resulta que una chorrada reiterativa se la eleva a la categoría de superchorrada. Y, por cierto, si es tan decisivo resulta contradictorio que no se aporte por megafonía el peso de cada luchador en cada combate.

===Al hilo de lo anterior, la torpeza del seudocomentarista técnico viene a ponerse aún más en evidencia ante torpes preguntas: absurdas, extemporáneas y fuera del contexto competitivo. Pues así, con todas sus taras en acción, ha de seguir hasta el final de sus días (luchísticos).

===Nos comentaban unos fieles seguidores de esta Página (para ellos la única crítica y analítica sobre nuestra lucha) que sólo había algo peor que escuchar un Corro por tv y es escucharlo en directo. Algo que padecieron el Día de San Froilán, según nos cuentan.

==="""Llegamos tarde, ya que acudimos al Pabellón Cubierto de rebote de La Catedral (debió de difundirse con antelación que si el tiempo lo impedía se celebraría etc). Megafonía machacona, adormecedora y, por resumir, insoportablemente aburrida; en su entorno mezcolanza, sin distanciamiento organizativo separador… Mucha menor concurrencia de la que esperábamos, deserción de espectadores en la parte final transcurridas más de 3 larguísimas horas y donde ya casi no quedaba ni el apuntador: bueno sí el apuntador que llevaba todo el control anotador del desarrollo de la competición y manejaba todo el cotarro desde el micrófono.

==="""Ahora bien, la verdad es que abundaron los combates de mucha vistosidad, aunque con escasa incertidumbre en los resultados porque volvieron a ganar los mismos de siempre""". Pues hasta aquí sus sensaciones.

Y hasta aquí sin más hasta el próximo Viernes.

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar