13- Enero

13.01.2023

==La falta de receptividad institucional, por parte precisamente de la institución más obligada -por ¡¡provincial!!- con la L.L. y de siempre más predispuesta al apoyo permanente, no debe enfriar los ánimos de los dirigentes. Por más que seamos conscientes de que, en el mejor de los casos, difícilmente se puedan suplir en toda su extensión las finanzas que se venía percibiendo para equilibrar presupuestos.

==Y por más que exigible -legal y moralmente- el cumplimiento de lo acordado y convenido (en convenido oficial que somete y obliga a ambas partes), no es menos cierto que realismo obliga a plantarse la situación tal como es y cómo viene. Presión aparte, seguir/mirar hacia adelante al margen de otras disquisiciones burocráticas, formalistas (seudoboicoteando el proceso administrativo) y demás.

==A contar con ello y tenerlo previsto. Desde esa lamentable realidad, planteárselo hacía adentro federativamente, y planteárselo ante el colectivo luchístico implicado; abiertamente y con crudeza. Y de cara a emergencias similares que se pueden volver a repetir.

==De otra parte lo que no se sostiene es meter en el mismo saco reclamador al Deporte de la L.L. con los juegos universales (nada de autóctonos) como "el juego de la rana o el juego de la petanca": ni deportes ni autóctonos.

==Apenas nada en común mal que le pese a quien les da cobijo digital conjuntamente. En lo cualitativo una compañía que desmerece: con planteamientos en absoluto equiparables.

==Así las cosas, buscar apoyos en otros frentes proclives leonesamente, tocando la fibra sensible leonesa en clave de que si "León es un compromiso del alma y un deber del corazón" (V. Cremer), la Leonesidad de la L.L. lo porta de lleno y le hace acreedor prioritario de los frutos del mensaje.

==Al tiempo, mayor dosis de gestión captadora y ninguna dosis de parón y resignado conformismo. Tocaría aprovechar este periodo para, desde el Despacho, ir perfilando y afinando -en general más bien crear y renovar- la operativa no condicionada por el dinero: la cobertura y desarrollo de la competición.

==Pragmatismo y concreción obligan. Aprovechar -por ejemplo- para presenciar o visionar competiciones de Lucha Canaria u otras variantes de Lucha (serias: no las folklóricoceltas), judo, kárate, taekwondo...

==Así como cualquier otro "deporte de contacto" tipo boxeo etc. Y comprobar en todas ellas lo escueto y aséptico en las intervenciones del "informador megafónico": presentador meramente informativo, sin complejo de locutor-speaker.

==Asépticamente, sin concesiones al compadreo ridículo y fuera de contexto. A ver si acabamos por enterarnos de que la "Lucha de un Pueblo" (que le dio su Identidad según el Himno) nada tiene que ver con la lucha pueblerina dandarporcasa. Y que desde el micro tal parece que se confundiese la cosa.

==Colegueo tontorrón con los amigotes. Y qué decir de la continua invocación presidencial, en modo propagandístico venezolano "aló presidente". Un sinsentido, absurdo y ridículo; de vergüenza ajena para muchos televidentes.

==Al hilo de las retransmisiones televisivas. Comentarista/analista técnico, particularmente vía "repetición de la jugada". Ambas cosas se echaron en falta últimamente, cuando seguimos incidiendo en lo idóneo y ajustado de los suprimidos juicios técnicos de "Nacho Matadeón"; de lo más didácticos é ilustrativos.

==Y aprovechar también los visionados en cuestión para contrastar arbitrajes. En todas las competiciones señaladas anteriormente de Luchas afines a la nuestra (así como en pugilismo en todas sus variantes), un solo Colegiado. Reiteramos, cualquier deporte de contacto.

==En este terreno del arbitraje la LL. ha retrocedido. Lo que ha de obligar al responsable de esta importantísima parcela a partir de cero. Desde la presentación externa (no se habrán podido contemplar en las visualizaciones el calzón corto arbitral) hasta la dinámica movilidad (tarjeta de pasividad por inmovilidad a los actuales pseudoárbitros) así como la gestualidad. Estáticos y como indolentes y desganaos

==Señalizar automáticamente (se acabaron las odiosas indecisiones y deliberaciones cuchicheantes entre la parejita dubitativa é indecisa) y con energía sobre el propio brazo del colegiado y a continuación con el brazo del luchador.

==Cabe pensar que exista -o no- un responsable del colectivo arbitral. Y que esté encima de estas elementalidades; o no, o vete a saber... Pues a ver si se nota, que por falta de tajo no ha de ser. Y todo ello sin entrar en lo estricta y técnicamente reglamentario a actualizar, con implicación de otros varios frentes de la Lucha.

==Ay, la imprescindible reforma actualizadora del Reglamento y sobre cuya necesidad tanto llevamos recabando. Al tiempo que explicitábamos los numerosas -é inaplazables- aspectos a modificar.

==Final. Se sigue retrasando el hacer pública -dar a la publicidad en los Medios- la composición de la nueva Junta Directica de la F.L.L. (así con estas siglas no se hace notar la "C" de Castilla). Mientras seguimos dando por supuesta la disposición a ser consecuentes con su propio emplazamiento para efectuarlo.

==Por más que desde aquí tengan garantizado nuestro voto de confianza hacia la lista. A la espera pues, no ya solo en base al invocado compromiso público adquirido tras las elecciones de hace un par de meses, que también; sino en aras de la otrora demandada "transparencia".

==Es todo. Hasta el próximo Viernes.

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar