15- Diciembre
CREATIVIDAD. La disyuntiva a plantearse en la L.L. ha de ser muy clara. Queremos un una lucha con evolución futurista o bien anclarse engañosamente en una inercia para ir saliendo del paso sin otra ambición?
==Consecuentemente ¿corros renovados y renovadores o mantenerlos sin más aspiración que transcurran sin incidentes graves y con leves retoques cosméticos que no comprometan mayormente?
==Conscientes de que no se trata de incorporar innovaciones y mejoras de golpe, apostamos por una implementación progresiva y continuada de las conclusiones a que nos hayan llevado análisis y valoraciones en clave de creatividad. De crear horizontes nuevos para la L.L.
==La realidad es la que es. Los balances a lo largo las dos últimas semanas, desde nuestra marrobjetiva subjetividad, concluyen que es bastante lo pendiente de cambiar. En el contexto y entorno de los Corros, y al margen de ellos: Institucionalidad, Imagen, Proyección Social de la L.L., Patrocinio Integral, Sinergias etc.
==Total, se impone un cambio de rumbo alejado de lo trillado y manido. De lo contrario, la frustración de un recurrente pueril y fatuo triunfalismo palagalería, sin reconocimiento de dejaciones y propósito de abordarlas. Con altura de miras, sin anteojeras… Con la imaginación creativa por bandera.
HORROROSO "LUCHÓDROMO". A qué se espera para plantearse la eliminación de esta a modo de asimilación nominal a un "circo romano para enfrentamientos -a muerte- entre esclavos/gladiadores para disfrute del populacho…".
==Frustrante también. Y pues que a eso cabe asimilar lo del palabro "luchódromo" (que ni aparece en el Diccionario de la RAE). ¡Qué horror! Y qué error. Vaya nuestra reiterada propuesta denominadora: "Pabellón de L.L. Cayo de Celis", en homenaje al Cayuso campeonísimo de Villaobispo y que por esos enclaves forjaba su luchística proyección inigualable. En estos momentos postrado en trance vital sumido en su mundo…
==Al respetive ¿acaso más adecuado y merecedor bautismo el de "Pabellón Margarita Ramos"? (con toda nuestra admiración para la reconocida lanzadora)? Desde luego, si por el talibanero aluchero pendonero fuera, "Aluchédromo" habría de ser la ideal denominación.
ACTUALIZADORA REFORMA REGLAMENTO (RR). Indispensable y demoradísima actualización. Desde aquí a modo de "impulso antipereza" y para darle tajo a la presunta Comisión para la Reforma del Reglamento (RR: erre que erre con ello). Por orden de importancia, en nuestro criterio:
==Empezando por conceder carta de naturaleza a las tan olvidadas y tan reclamadas Caídas Nulas. Establecer y fijar claramente su encuadre reglamentario, para apartarse de la aplicación en modo discrecional y casi de forma excepcional como se hace últimamente. Luego vendrá encarecer a los Árbitros (con mayúscula) su señalización "sin complejos y temores" por una absurdamente atribuible falta de personalidad.
==Cuando debiera ser tan normal/usual esta decisión y cuando suele ser tan bien acogida por el espectador. Pero si hasta ahora no se les ha aleccionado en este sentido a los árbitros, el aficionado no se explica que se sucedan los Corros con media docena de señalizaciones de "caída nula" frente a los múltiples lances que hubieran requerido tal juicio: por justicia, aplicación reglamentaria y por velar por el espectáculo.
==Igual de inconcebible que, ante los "Empates sin Caídas" -y tras prórroga- se proceda con la eliminación de ambos (con el consiguiente desajuste competitivo sobremanera en las eliminatorias finales). Cuando está todo inventado: "fallo a los puntos" (puntuación superioridades) como en cualquier deporte de contacto (boxeo, judo, kárate, taekwondo…).
==Ante un raro caso de manifiesta igualdad, aquí sí que cabría la deliberación del árbitro UNICO con el suplente y en funciones excepcionales de auxiliar (y cronometrador?) ubicado en la Mesa del Jurado. Y si aún así persistiese la prácticamente imposible duda, recurrir a clasificar -por ejemplo- al de menos peso (teóricamente el que menos opciones debiera tener en el combate).
==Justa medida aparte, se evitaría el disparate arbitrario y competitivamente complicador de la eliminación de ambos: aún más inexplicable -por masoquista- que el "cara o cruz" de antaño", donde al menos pasaba uno y no se desajustaban las eliminatorias.
==Remataremos la semana próxima para no saturar en exceso de una sola vez. Es tanto lo pendiente de "revisión reglamentaria"…