15- Noviembre

15.11.2024

ELECCCIONES. CONSIDERACIONES VARIAS.

===El escaso seguimiento mediático del proceso electoral, sin duda crea un cierto alejamiento y desentendimiento de las gentes de la Lucha, así como de la sociedad leonesa en general. Sería bueno que frente a esa apatía, surgiera entre las candidaturas -como contrapeso de ejemplaridad- una cierta empatía, de forma que en alguna medida conectasen y empatizasen incluso más allá del propio entorno luchístico. Esa "cabeza pensante" que siempre ha de liderar un grupo, se debe de percibir también en ésto.

===Y en todo lo demás. Verbigracia desenmascarando -respetuosamente- llegado el caso manipulaciones, caciquismos de cualquier frente y de cualquier signo ¿Maniobreros, movimientos electorales subterráneos? Pues fuera lo nocivo y contaminante dentro de las candidaturas electorales. Que el contagio no se lleve por delante la elegancia de los buenos modos.

===De otra parte, resultaría una ideal imagen la elegancia y consideración dignificadora ante la expectativa de entradas y salidas. Sabido es que toda Presidencia -y más en nuestro luchístico y retorcido caso- supone un considerable desgaste que acaba quemando. Lo cual es inevitable que recaiga sobre esa aludida cabeza pensante a cuyo influjo han de actuar los ejecutantes del Programa. Consideración y respeto extensivos tanto para quien le corresponda salir como para quien le haya de corresponder entrar.

===En otro orden también "cabeza despierta" para elección del -presunto- Equipo Directivo; entregado a la causa luchística, comprometidamente. "Vale quien sirve"; y no vale quien se sirve (de la debilidad provocada "haciéndose imprescindible") y se convierte en acaparador. Lo que propicia -lo venimos padeciendo últimamente- que el poder se vaya de las manos del teórico mando y caiga en otras manos. En suma, que no todos sirven para todo y cada uno sirve para lo que sirve.

===Los aficionados con criterio, sensibles a la realidad -del momento y del futuro- de una L.L. soñada é idealizada, darán por bueno de entrada unos objetivos tendentes a no dejarla caer en manos de mentes retrogradas, arcaicas y anquilosadas. Y que pueda atisbarse la perspectiva de un horizonte mucho más allá del desesperanzador panorama luchístico actual. A través de un proyecto ilusionante, con expectativas de futuro; de proyección futurista

RECAPITULACIÓN ESQUEMÁTICA.

===Esquemáticamente en cuanto a índices comparativos inter-candidaturas. Pues a modo de manual/recordatorio por nuestra parte. Aptitud (capacidad) y actitud(disposición): mentalidad en qué mayor o menor medida abierta a cambio y renovación en la Lucha; evolución sin temores ni reservas mentales, evaluando comparativamente todo ello. Disyuntiva aperturismo ó continuidad sin más, dado que el negativo continuismo -inercia pura y dura- se supone dado por desechado desde cualquier alternativa electoral. Más factores comparativos: talante y empatía de cada cual.

===En suma, los diferentes niveles de capacidad y de disposición clara para superar -contra viento y marea- una asumida decadencia y debilidad actual de la L.L. Y una importantísimo referente a comparar: desarrollo trayectoria luchística contrastada. Y, por supuesto, también muy a valorar los nombres colaboradores a incorporar que se manejan en el entorno de cada candidatura. E incidiendo de forma especial, en un evaluador alcance de ese espíritu de renovación y que el Mayo Francés acuñaría como "la imaginación al poder"

MARRODISPERSIONES

===AF: ""Hace varias semanas visité un Corro de Bolos Leoneses a cubierto, y se me fueron los ojos a un rotulo colgado de la pared: Federación Leonesa de Bolos; sin más añadiduras en cuanto a Castilla y León. Cuando en la Federación de la Lucha Leonesa la alusión a castilla parece exigida"".

---Al hilo del texto de nuestro amable y observador comunicante -A.Fernadez Diez- no hemos podido evitar reiterarnos no solo en lo de la inutilidad a efectos prácticos de la quimera de "la L.L. como Bien de Interés Cultural de Castilla y León". Y que solo incautos papanatas no reparan en ello, abducidos por la denominación sonora sin ir más lejos en cuanto a rendimiento y rentabilidades en la práctica a reportar.

---Y de otra parte, a mayores tener que soportar un añadido aporte de toxicidad: BIC "de CyL". Capitalizadora difusión obsesivamente de lo castellano. Incluso a costa de la Leonesidad de la L.L. Con el ingenuo reconocimiento de la oficialidad luchísticoleonesa.

---Ribera/Montaña. El charlatán se superó a sí mismo llevando su protagonismo al centro de la cancha como concitador de todas las miradas; gran vedette. El en teoría simple speaker, montó ya de entrada -"¡y de salida!"(suya)- un show a su showman medida.

---Eso sí, olvidándose "deportivamente y como no podía ser de otra manera" de lo fundamental: normativa específica para esta competición (en algún momento sobre la marcha "como ya saben…") y peso -enormemente diferenciado en esta competición- de los luchadores enfrentados.

---Desgastando el nombre de un tal Carande y cuyo nombre en cuestión a nadie le interesaba; divagaciones y desvaríos múltiples; descriptivo de lo que el espectador estaba viendo y que no corresponde al cometido de un mero speaker/presentador. E intercalando con su habitual inmodestia el "obviamente…muy bien… sí señor…."

---Hay quien se pregunta si la Diputada de Deportes, aparte de posar pizpiretamente, se enteraría de si lo que allí se disputaba era el Campeonato Provincial (presencia obliga, ausencia injustificada) ó era la final de Liga ó cualquier otra competición. Lo peor es que esa ignorancia la practica en el despacho diputacional inhibidoramente.

Pues éso...

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar