20- Diciembre

20.12.2024

A LA EXPECTATIVA. Paso a las esperanzadoras caras nuevas -a la espera de ponerles nombres- portadoras de una luchística mentalidad de futuro, en el nuevo equipo federativo. Dando por descontado que están en disposición de ponerse el mono de trabajo y, desde su laboriosidad en la sombra, empezar a proyectarse al exterior. Considerando que en estos momentos en que "los árboles no les dejan el bosque" en su conjunto (¡son tantos los problemas!), no queda otra que anteponer lo urgente a lo aplazable y de que "lo bueno es enemigo de lo mejor".

===Y que en estas circunstancias de apremio realizador, lo más accesible sería empezar por "mejorar lo mejorable". Con sentido de continuidad inteligente y no del continuismo sobre la rutina. Y desde el voto de confianza que les hemos dado al nuevo equipo, les pediremos cuenta a corto plazo. Desde luego no más tarde de esos habituales cien días de cortesía. Dicho sea en clave de predisponer y no de indisponer. A la espera de los primeros pasos.

EMPEZAR POR MEJORAR LO MEJORABLE. Y aparte de prácticamente todo, de la mayor urgencia esa captación de aficionados sobre la que tanto venimos insistiendo. Si no de público cara a la Temporada de Corros que aún quedan lejos, una a modo de "campaña de captación de simpatías" vía imagen nueva a presentar. De simpatizantes que perciban otra imagen de la L.L.; mejorada y renovada. En esa línea captadora, mecenazgo y esponsorización jugarían un papel muy importante.

===En orden a captación a través de Lesa nueva Imagen, y en este caso partir de cero más que mejorar. Proyección mediante presencia activa en foros deportivos; y en los no deportivos. Así como, en el aspecto competitivo, algún tipo de torneo invernal "de élite"; de SELECCION. No solo para llenar estas fechas luchísticamente muertas, que también, sino para probar ante el aficionado potencial las bondades de la L.L. en cuanto a duración amena; desterrar el estigma del aburrimiento interminable, cuando calidad y duración están garantizadas ante un número fijo de luchadores SELECCIONADOS de primer nivel. Estamos convencidos que se están disponiendo las Bases (en la sombra, ya se sabe) y que sería bueno ir conociendo ¿Vocalía de Comunicación? De proyección al exterior de gestiones, proyectos y realizaciones, junto con el importantísimo apartado de Relaciones Públicas. Cuánto se vino echando de menos. A la espera, ya saben, de nombres, caras y "destinos" del nuevo equipo federativo.

===Avanzando un poco más hacía la concreción operativa, tan manifiestamente mejorable como urgente y yendo (mucho)más allá sobre lo alcanzado: arbitraje y duración de los Corros. Se avanzó con lo que tanto reivindicamos de acabar con el disparate bi-arbitral y se consiguieron pequeños avances en la duración…pero todo ello muy mejorable como analizaremos a continuación.

COLEGIO DE ÁRBITROS. Lo de un solo juez en la cancha era el primer paso -elemental en cualquier deporte de enfrentamiento individual- pero en lo Colegial se dista mucho de contar con un colectivo estructurado. Con La exigible formación y capacidad. Urge un curso selectivo (gente joven) y formativo, con materias regladas y otras de apoyo (¡ay, la psicología, de cuyo efecto psicológico tanto adolecen los seudoárbitros actuales!), savia nueva, mentes abiertas y sin prejuicios… Ahí el Centro de Tecnificación tiene tarea abundante para centrar y abrir horizontes nuevos, de cara a un renovado(ísimo) Colegio de Árbitros. Si bien la formación que en cuanto a materias técnicas ha de estar en función de la actualización del Reglamento.

DURACIÓN. Sencillo de controlar en los Montajes con el ajuste controlado que propicia si se trata de una SELECCIÓN, pero muy difícil -lo admitimos- en los corros de inscripción abierta con participación espontanea. Algo se ha avanzado -aunque apenas se note en cómputo final- con recortes como la supresión de las presentaciones, celeridad en las comparecencias y los agarres… Se impondría como actuaciones inmediatas tratar de agilizar no solo recurriendo a minimizar los tiempos muertos que se siguen produciendo, que también, sino excluyendo los protocolos de entregas (no ya para el 4º clasificado) en su totalidad. No está la Lucha para protocolos en los Corros de inscripción libre, cuando ha de plegarse todo al gran objetivo de reducir la duración y que es lo que lastra su Imagen y actúa de espantaaficionados.

Y cortamos por hoy, por temor a que la excesiva duración/alargamiento de esta Columna derive también en espantalectores.

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar