20- Septiembre

20.09.2024

AUTOCRÍTICA Y AUTOCOMPLACENCIA.

===De nada sirve el autoengaño, el engañarnos a nosotros mismos. Ello deriva en el efecto inducido de crear un clima de pasivos complacientes en el entorno de la Lucha. De prodigarse el ejercicio de la sana autocrítica, no se pasaría por alto la amenazante evidencia de que cuestiones vitales vienen fallando y con tendencia creciente.

===Básicamente, descenso de espectadores (no vale apropiarse oportunistamente de la "desbordante excepción Manzaneda" (por más que las gradas ya semivacías para los pesadísimos Pesados y en semioscuridad al cabo de más de tres horas de Corro), junto con la merma en la participación de luchadores y el insoportable alargamiento de la duración.

===Con una mínima autocrítica no existiría el complaciente triunfalismo del vocero federativo: "competición apasionante, mucho nivel, calidad, gran combate, la L.L. se internacionaliza…" para intercalar un "muy bien, sí señor…" como remate auto gratificante.

CONFORMISMO.

===Un ingenuo -o interesado- conformismo que no va más allá de la rutina del día a día, del corro a corro…, o vía leves retoques y paños calientes. Sin que nada prácticamente cambie y todo siga más o menos igual; como la temporada pasada, y la anterior, y y…¿y la siguiente? Sin afrontar los graves problemas, incluso de supervivencia, que señalábamos anteriormente. Como si no existieran.

TERAPIA Y CATARSIS GENERALIZADA. En suma, una autocrítica que nos alejase de la autocomplacencia y nos llevase al convencimiento de buscar EL CAMBIO -con mayúscula- con otros mimbres; con otras aportaciones más allá de "los grandes descubrimientos estelares". El rol del multiusos plenipotenciario, que hace y deshace (sobremanera esto último) mediante sus plurimandos, y espantaficinados desde el micro: cual showman pueblerino y antítesis de un speaker deportivo.

===Y el otro "gran descubrimiento", el talibaneroaluchero chicopatodotontutil, con el don de la ubicuidad del ubicuo omnipresente que le permite estar en varios sitios a la vez (incluso donde no debiera). Una condición que le propicia ser utilizado como chicopatodo: desviador hacia el exhibicionismo aluchero callejero o lo folklórico celta, é incluso como "suplantador" de la deseable Página Web de la federación.Qué cabe esperar de semejantes apoyos básicos federativos, por no decir únicos apoyos de cerca.

SAVIA NUEVA.

===Espíritu crítico. Frente a la carencia de autocrítica y el desborde de autocomplacencia, crudeza en los análisis y planteamientos de CAMBIO con sentido de futuro. Y de presente asumiendo una realidad que está ahí y a CAMBIAR desde ya. Y en esa línea, gente independiente con mentalidad abierta y creativa: no asalariada, con multicargos de lo más dispares. Fuera con el intrusismo de intrusos con cerrazón mental, ideas fijas, mandones y manipuladores.

===…Y con el protagonismo palabrero por delante, desde la propia ignorancia luchística, no solo en los comentarios técnicos sino llegando a atreverse incluso con datos históricos retorcidos. A este respecto, lo ilustraba muy significativamente nuestro reciente comunicante M.S., desde su condición de televidente: "no busco entretenimientos megafónicos ni que la información luchística me llegue por un lego en la materia".

===Significativamente también en cuanto a la incorporación de savia nueva vicepresidencial…pues que lo válido se auto invalída. Deserciones que llegan ante el clima federativo generado por el valido, "lego" pero plenipotenciario acaparador de todos los poderes. Ante tal panorama…

===Ni demagogia panfletaria (argumentos mandan) ni que se nos acabase por atribuir una pretendida campaña electoral con determinados enfoques. Tanto apostamos por la savia nueva como por ese CAMBIO por el que reiteradamente venimos propugnando, desde los enunciados del "renovarse o morir, lo que no crece y se desarrolla se acaba por extinguir". Pues eso.

CENTRO DE TECNIFICACION, LUCHA DE BASE.

===Por si hiciera falta -que no la haría- desmontar tal atribución panfletaria y sin argumentos a nuestras exposiciones, endosándonos el negativismo por sistema, vayan un par de referencias de lo más en positivo. Parcelas de responsabilidad dentro de una idea general de trabajar en equipo, cual es el caso de un C.T. en activo y con proyectos en el horizonte: Cursos de Monitores, de Árbitros, Preparación Física, Entrenamientos, Prevención Lesiones, Aportaciones Reglamento, Variantes de Lucha… Ése es el camino.

===Activada y en marcha una competición de L. Base, ya con solidez, con empuje y sin conflictos. Y sin quedarse a la espera pasiva de panaceas cual el señuelo de la equiparación de premios de la L. Femenina. Capacidad, esfuerzo, dedicación, sentido de responsabilidad -responsabilizarse de su parcela-, superando a veces falta de apoyo e incomprensiones del entorno según nos cuentan

===Y a pesar del nulo seguimiento televisivo en directo (tan estimulante antaño) ni reflejo mediático en general, también motivador é incentivador para los chavales. Y estimulador y gratificante para la propia Organización, que en alguna medida compense inevitables sinsabores. Pues ante todo ello, despreocupación y pasotismo absoluto en estos frentes. O sea… 

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar