22- Diciembre

22.12.2023

ACTUALIZACION REGLAMENTO. Seguimos una semana más con la "Reforma Reglamento" -RR- en clave actualizadora. Reiteramos que existen cuestiones que claman al cielo, que resulta inexplicable que continúen así y sin indicios de "reglamentariamente entrar a saco" ya de una vez por todas. Seguimos seleccionando por lo más urgente, por más que todo el articulado precisa tratamiento de urgencia; más cirugía a fondo que retoques formales:

==Ley de la Ventaja. Inconcebible en cualquier otro deporte su no aplicación. Basada en la elemental teoría de que "si aun cometiendo infracción uno de los contendientes saca adelante el lance, no es admisible únicamente penalizar la infracción; ni interrumpir la disputa para penalizar".

==Aplicando esta universal premisa a la L.L.: si aún con "suelta" se acaba por caer de espaldas…más mérito tiene lograr tal "caída completa"; no se puede favorecer al infractor permitiéndole librarse con solo "la media por soltarse". Elemental, obvio y de sentido común. Y triste excepción la no aplicación de la "Ley de la ventaja" en nuestra Lucha.

==Prevalencia primera caída ante los empates con caídas. Propicia el combate defensivo: la pelea por igualar el marcador no le va a servir para clasificarse; mientras que si sirviera empatando con una "última caída", podía atacar y buscar el empate en busca de tal aspiración clasificatoria.

=="Pasividad(es)". Igualmente elemental, obvio y de sentido común. Si se penaliza con pasividad a un solo contendiente es que el otro atacó y consecuentemente no se produjo combate pasivo. Con la particularidad de que la L.L. posibilita vistosos recursos defensivos…cuando el contrario ataca.

==Consecuentemente, "pasividades" siempre para los dos y nunca para uno solo ¿Qué acaban con empate a cero aún con el apercibimiento doble? A aplicar el criterio expuesto para los "empates sin caídas" recogido la semana pasada.

APRETURAS CINTO. "Apriete" a fijar por parte del Árbitro a ambos contendientes y a discreción la "hinchazón el vientre" de cada cual. Consecuentemente ya sin conflicto para "el agarre" y alejando asobear en plan sobeo: opresor de movimientos con un consiguiente potencial riesgo propiciador de lesiones.

CIERRE GENERAL DE INSCRIPCIONES Para todas las Categorías unos minutos antes de la hora señalada para el comienzo del Corro. El simultanear la inscripción sobre la marcha del desarrollo de la competición produce una cierta sensación chapucera perfectamente evitable. Parecería lógico ¿no?

==Pues como en tantas otras cuestiones se antepone la predisposición antimarroniana ante lo que dicta la lógica y el sentido común (a veces el menos común e los sentidos y raro don de la providencia).

MARROBREVERÍAS.

***Esperemos que al menos en esta época invernal descanse la fiebre exhibicionera por ahíalante pacuatro gatos contemplativos. Y sin el menor calado a efectos proselitistas y de captación: de practicantes y de seguidores.

***Y otro tanto en cuanto a las exhibicioneras y festivaleras concentraciones, en las que se sitúa nuestra L.L. a nivel de una especie de Luchas Folklórico-ancestrales-célticas.

***Recuérdese el empeño que se tenía desde la L.L. en desligarse de la Federación de Deportes Autóctonos, y que la lucha dejase de ser equiparable con juegos tradicionales de CyL.

***Cuando sucede que dichas concentraciones célticas, son impulsadas desde FILFA (Federación Internacionalísima de Luchas Folklóricas Ancestrales).

***De la que dice ser su Secretario General ó algo así el tontactivo perejil de todas las salsas. Ubicuo, apareciendo en todas las partes; desdoblándose camaleónicamente desde su camuflaje talibanero.

***En otro orden el tal talibanero, en su ejercicio aluchero pendonero, sigue con ""su compromiso mantenido y reforzado del más fuerte agarre entre los dos primeros Bienes de Interés Cultural (BIC) inmateriales leoneses"". Ele, ahí queda eso.

***Por cierto el término "Aluche", en su día el Presidente actual lo deploraba tanto como lo del biarbitraje. Eso antaño ¿y hogaño…?

***En cuanto al biarbitraje el rechazo es generalizado. Pero el misterio de la inexplicable -y más que absurda- "condescendencia hereditaria" ahí sigue año tras año.

***Así es si así os parece…

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar