23- Abril
==Ante la cortedad en las expectativas de salida, la imaginación al poder. Ante esta comparecencia que se prevé tan distinta, acciones y medidas distintas; ideas nuevas, originales.
==Imaginativas en definitiva, alejadas del + de lo =. Riesgo de ese no alejamiento de lo rutinario que supondría lo peor que le pudiera suceder a la L.L. tras su confinamiento postCovi. Al hilo de lo cual llega el siguiente apartado
==Comunicación de un lector, de entre -ya se sabe- nuestros selectos y selectivos seguidores. ""Sr. Marro, no se empeñe ni se queme que no van a ser tomadas en consideraciones ninguna de las medidas tan elementales y obvias que Vd. recomienda.
==""Se seguirá sin Semiligeros, con dos árbitros para doble arbitraje, con tarjeta roja para un solo contendiente, sin facilitar por megafonía el peso de los luchadores...
==""...Sin foco iluminador y placa identificativa para el Monumento, sin traslado de éste al frontal al Palacio de Deportes, así como todo lo demás que Vd. viene recalcando y que ahora no se me viene a la cabeza.
=""Todo lo importante seguirá igual que con los anteriores y con los siguientes"". Fin de la cita. Solo le faltó rematar añadiendo al optimista de A.R. que "luchar contra lo difícil es grandeza pero hacerlo contra lo imposible es torpeza".
==Pues preferimos seguir agarrándonos al lema del innombrable -para los políticamente correctos- "inasequibles al desaliento". Y suscribir la proclama de V. Cremer "León es un compromiso del alma y un deber de corazón; aquí fue un hombre, pisad fuerte la tierra que lo cubre y hallareis el pálpito de un Pueblo".
==Optimismo patológico desde aquí, acaso lo sea porque el pesimista es un optimista informado y en esta Columna se adolece de falta de información. Así que ¿soñadores? Mejor que dormilones.
==Señalaba Unamuno que los Pueblos soñadores pueden volver a ser activos, mientras que para lo que no hay redención posible es para los Pueblos dormilones. Soñador, pues. Que se enciendan las luces y con ellas se enciendan los sueños.
==23 de Abril, Fiesta de los Comuneros de Castilla. Para conmemorarlo ¿regalo/concesión a la L.L. por San Villalar? Ya se sabe que las concesiones por parte de la Junta Castellana lo que significan siempre es un "regalo envenenado" para los intereses de León. En nuestro luchístico caso para los intereses de la L.L.
==Todo sea para fabricar -artificiosamente- un sentimiento de Comunidad. Pues que se queden con su sentimiento y su fiesta comunera castellana. La L.L., "la Lucha por León / la Lucha de un Pueblo", prefiere celebrar al día siguiente El Homenaje a los Héroes Leoneses.
==Ya lo hizo un 24 de Abril de 2008 -festivo en la Capital- mediante aquel exitoso "Memorial Reino de León de Lucha Leonesa". En la Plaza Mayor, promovido/patrocinado por el Ayuntamiento y organizado por la Agrupación al margen de la inoperante Federación de entonces.
==Y así se escribe la historia. Hasta el próximo Viernes.
