23- Agosto
LA DECISIVA REPERCUSIÓN DEL SORTEO.
===En La L.L., tras cada sorteo, ya más menos se ve venir desarrollo -y desenlace- de los enfrentamientos. "A ver si tengo suertecilla y me favorece el sorteo y salvo alguna eliminatoria al menos…" se comenta o se piensa pre-sorteo. Y también post-sorteo: "lástima de final anticipada entre dos de los favoritos que ha de echar a uno fuera" ¿Cabezas de Serie como en tantos deportes vía eliminatorias? De nuevo imaginación al canto
DURACIÓN.
===Lo que cuenta no es sacar adelante 30 Corros, sino sacarlos en "tiempo y forma". En cuanto a la forma ya venimos analizando los conceptos erróneos de los que se parte y la reiteración en los fallos operativos de una temporada para otra. Vamos con el tiempo.
===La Duración representa un problema muy serio, y cuyo mayor agravante está en que se veía venir de hace tiempo y que no cabía pensar que se iba a solucionar por sí sólo esta Temporada. Previsión cero. En todo en la L.L., pero particularmente en esto, audacia respetando las esencias.
===Y en cuanto a llenarse la boca con lo de los 3O Corros, pues que hubo épocas no demasiado alejadas con bastantes más de esa cifra (por supuesto sin la tortura megafónica actual). No es cuestión de cantidad si no de calidad y en ese aspecto estamos aún lejos de alcanzarla.
---Más sobre duración. Nos comentan que el "El Che de Prioro", a la sazón nada menos que Presidente de la Federación entonces, solía decir que los Corros cuanto más durasen mejor; que en su pueblo llegaban incluso a durar dundíapaotro. Curiosa forma de captar adeptos a presenciar L.L. Pero es que los actuales gestores de la federación (como todos los anteriores salvo el citado), desde su lógica más elemental, no comparten esta peregrina teoría; son conscientes de que "algo hay que hacer". Solo que tal consciencia y deseo lo vienen teniendo a lo largo y ancho de toda su legislatura.
MARRODISPERSIONES.
---Estamos apañados si empiezan a proliferar en los Corros las Rifas de la Fiesta cual Tómbola verbenera (difícilmente se les hubiera ocurrido a los entusiastas de la Junta Vecinal de Crémenes, teniendo que afrontar otras dificultades organizativas…y cuestión de buen gusto).
---En el caso rifero, el mal gusto aderezado en medio por el tombolero con sus clásicos topicazos, frases hechas para lucirse admirativamente (muy admirado…por sí mismo). Tonterías repetitivas en cada Corro (eso sí "deportivamente como no podía ser de otra manera y como debe ser"): la cadera poderosa a soltar siempre, los piropos dedicados tanto a unos árbitros suficientemente preparados -¡Dios mío, lo que hay que oír!- como a sus comentaristas acompañantes (a los que gasta el nombre de tanto repetirlo).
---Sandeces reiterativas en cada Corro: cuanto más se repita una sandez -"un kilo puede ser decisivo"- más sandez resulta por mucho que se atribuya a quien sea…con la incongruencia por contra de no facilitar por sistema el peso de cada luchador en cada combate
---Y así va a seguir aburriendo y espantando el locutor/secretario acaparador, en tanto no actúe decididamente quien le corresponde ¿Dónde está el líder de los años ochenta de la L.L.? Al frente de un ente -Agrupación- al margen de la oficialidad y sin el aval de elecciones democráticas. Ahora sin embargo desde una Federación legitimada electoralmente ¿dónde ha quedado la impronta de su liderazgo?
---Como se constata la L.L. se moderniza y se desprende de sus lastres pueblerinos. Justo -y ahora en serio- lo que realmente buscó siempre el entonces Presidente de la Agrupación de L.L. y actual Presidente federativo.
---Lo que nos espera este finde vía los piropos a dedicar al talibanerochicopatoco por su exitazo luchístico en el "Festival d Juegos" de Santander: la imagen de la L.L. sigue proyectándose futuristamente desde plataformas de este nivel.
---Dispersando. A lo largo de los últimos días nos han llegado una serie de adhesiones a nuestro reiterado posicionamiento de cara a proclamar que el mejor homenaje a la memoria de Gran Cayo De Celis, fallecido hace una semana, es dar su nombre a la instalación de lucha de La Palomera (se nos resiste llamarlo estúpidamente Luchódromo, cual circo romano para enfrentamiento de esclavos/gladiadores).
---Debiera ser el momento. Como venimos insistiendo hasta la saciedad tal propuesta ha de realizarse a iniciativa de la Federación, a lo que parece bastante insensible a esta más que justificada demanda (por lo menos tanto como lo estuvieron los Pabellones dedicados a Margarita Ramos o Salvio Barrioluego). Pero esta Federación nuestra parece estar más a dar cancha megafónica a las rifas pueblerinas, cual afanes supremos federativos…
