24 - Octubre
BALANCE: APROXIMACION GENERAL
===A modo de avance de resultados postemporada luchística por parte del nuevo equipo federativo: apuesta fallida; desencanto y frustración. Desde aquí apostando ilusionadamente en su momento por este aparente intento de nuevos horizontes para la L.L. Y lo hicimos sin ocultaciones ni dobleces como se ha venido desprendiendo semana a semana. De ahí que ahora en esta primera aproximación un tanto sumarial y levemente analítica, procedamos también sin circunloquios ni eufemismos ni falsas expectativas ni edulcoramiento ni mentiras piadosas… y sí a lo crudo como solemos.
===En una aproximación general, este particular balance no puede ser otro que la constatación de eso, una apuesta fallida por nuestra parte y un fracaso luchístico más. Más De Lo Mismo (MDLM) en lo fundamental: mismo decrecimiento de aficionados, mismo decrecimiento de luchadores senior (y ya no digamos luchadoras) y misma -más o menos- disparada duración de los Corros. Y en alguna otro apartado igualmente fundamental, menos de lo mismo como la supresión de la Liga por Equipos.
===M.D.L.M. también en cuanto a Imagen así como en lo organizativo y en lo técnico (normativa etc) que ya iremos desmenuzando analíticamente en semanas sucesivas. Consecuente con todo lo señalado, la propugnada renovación para la L.L. no ha existido ni por asomo y si más bien retrocesos como es el caso de la desaparecida Liga por Equipos (sin un sucedáneo de distinto alcance); si bien el solo hecho de no avanzar ya resultaría en sí mismo un flagrante retroceso.
===Y es que es que nada de nada en cuanto a avances renovadores, innovaciones, ideas nuevas, proyectos de alcance; creatividad en suma. Faltó un liderazgo pensante que aportase ideas renovadoras a llevar adelante por un equipo que posiblemente estuvieras capacitado y sin duda en la mejor disposición, como demuestra el eficiente desempeño de la L. Base o en el apartado Económico. Un dispuesto voluntarismo que se da por descontado, que se "les supone"…como el valor al soldado.
===Con una presidencia federativa poco más que figura decorativa. Permitiendo figurar a cualquier efecto como mandamás federativo a "El Figurón"; el talibanero aluchero, de antiguo perejil de todas salsas. Crecientes niveles de influencia la suya en la marcha(atrás) de la Lucha, que viene anulando en gran medida el propio status presidencial.
===En esta primera aproximación a modo de avance/balance, y para que no se nos tilde de negativistas y derrotistas por sistema, una constatación positivista. La calidad de los luchadores y de los combates (más que la tensión…apenas existente) en general, abstracción hecha de los retortijoneros pesadísimos Pesados. Reconocimiento de una positividad, ajena a lo gestional federativo.
MARRODISPERSIONES
----Más retroceso, (des)uniformidad de los árbitros: de vestuario y más allá de la inexistente uniformidad de criterio. Impecable de arriba abajo en la época de la Agrupación (ya se encargaba de supervisarles su Presidente Colegial, el meticuloso Fernando Cordero); en los actuales momentos desconjuntados, cada uno con el pantalón que le place y demás prendas. En cuanto a compostura, actitud/aptitud, criterio arbitral y coordinación inter-arbitral ya hemos venido ocupándonos con reiteración
----Agradecimiento conjunto para quienes consideran esta Página como la única voz crítica en el mundo de la Lucha. Aclarando que en nuestro caso no tiene ningún mérito hacer crítica y análisis luchístico. Tan solo argumentando lo que se observa, sin el recurso de recurrir a refugiase en lo de la exquisita deportividad y nobleza y la tradición y los valores y y y.… que tampoco hace falta invocarlo y constatarlo de continuo; ni contar batallitas menores, ni glosas al por mayor, ni trazos sentimentaloides…
----Enmascaradores desvíos de los (graves)problemas de la Lucha; de su (difícil)coyuntura; de su (triste)decaimiento. Frente a las verdades del barquero, versuslas verdades -apreciativas- del "marropinionero". Dentro de la propia responsabilidad crítica.
----Tratamos, en definitiva, de apuntar a las frentes problemáticos, dando la cara en solitario con nuestra subjetiva -por más que argumentada- verdad. Subjetivamente marropinando sin más. Y pasando del anonimato emanado vía nuevas tecnologías (redes sociales etc)
----Final. Resulta por demás fatigoso y cansino -no ya frustrante a estas alturas- seguir apercibiendo en cualquier dirección y comprobar la inutilidad de nuestros argumentados apercibimientos. Aún así caeremos en la reiteración: para el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa, el Himno de la Provincia de León; el emotivo é identitario Himno a León. Con parafernalia decorativa y demás un tanto diferencial, al objeto de que no parezca un corro más y con la nula ornamentación de siempre.
----¿Y en lo técnicamente competitivo? (antaño el Provincial lo era de Selección lo que garantizaba control de la duración y elitismo). No sirve, a no ser el desvarío de comunicar por comunicar, la normativa específica "tan especial" como el derecho a participar de cualquier luchador con Licencia, junto con algo "tan novedoso" como la exigencia de pesarse previamente. Toda una sarta de obviedades inmerecedoras de un comunicado federativo (por supuesto sin fecha). Ay señor, señor…
