27- Junio
ESCENIFICACIÓN, DURACIÓN Y COMPETITIVIDAD.
===Los tres grandes males a superar. Y donde está en juego gran parte del futuro de la L.L. Por imagen y por lo propio contenido deportivo. En alguna medida puesta en valor a través de la puesta en escena. Infraestructura del corro bajo mínimos. Con la actual presentación escenificadora percibida a través de su transmisión televisiva, para nada se está poniendo en valor -y en órbita- una imagen de renovación para la L.L. Se mantiene y prevalece lo arcaico y rutinario, retrógrado por demás. Y si encima a soportarlo con un alargamiento desorbitado…
===Menos subjetivo que lo anterior, resulta ser la permanente falta de competitividad; la ausencia de vibrante equilibrio, tensión, nervios… en la disputa de la mayor parte de los combates. Esto resulta unánimemente constatable en cualquier Corro. Incertidumbre, emoción y sorpresas prácticamente nulas. Y ello porque siguen ganando prácticamente los mismos tras haber participado prácticamente los mismos. Para resaltarlo en mensaje corto, no queda otra que volver con la matraca definitoria -en plural
en este caso- del Más De Los Mismos.
===Objetivos netamente prioritarios. Va en ellos, reiteramos, la Imagen y el Futuro de la L.L. Si no incluimos el descenso de espectadores es porque se corresponde con los daños colaterales de todo lo anterior; efectos repercutidores directos sobre la asistencia de público, la merma de seguidores y aficionados en general. Mientras que, si no incidimos con mejoras para la captación de luchadores, es porque valoramos positivamente la labor que se viene haciendo con la Cantera. Y que consideramos merecedora de ser resaltada. Un reto: el ideal de doblar sus Competiciones (nada fácil) a costa de las -en nuestra opinión- pobretonas e inútiles exhibiciones (mucho más sencillas de "improvisar").
LUCHÓDROMO
===Lo del Luchódromo inevitablemente se asocia al animalismo del hipódromo, el canódromo… Aunque lo de luchódromo se corresponde definitoriamente con lo de "circo romano para enfrentamiento de gladiadores, incluso hasta morir…" ¿Se habrá hecho llegar estas reflexiones al alcalde leonés J. A. Diez tan sensible con este tipo de cuestiones?
===Apostaríamos a que no, por parte de ninguna institución o colectivo alguno, con su correspondiente propuesta nominal. Y es que respetando los merecimientos titulatorios para pabellones Salvio Barrioluengo o Margarita Ramos, estimamos que no ha de ser menor menor -en lo simbólico y territorialidad- lo ajustadís del nombre "Pabellón de Lucha Cayo de Celis" para esta instalación luchística. El ejemplar campeonísimo de Lucha Leonesa, procedente del próximo Villaobispo y precisamente entrenándose en las entonces "eras de la Vegazana".
===Estamos convencidos de que tal propuesta no habría de encontrar menor receptividad que la expeditiva solución -¿encomendándose a quién?- de dar el nombre de "los Aluches" a una calle de la capital. El nombre en plural de un barrio, una estación de Metro…de Madrid,
MARRODISPERSIONES
----Alguno se preguntará ¿y por qué no "Aluchedromo"? Seguro que tendría más fortuna el planteamiento nominador vía el gurú "negrillero sin firmar" con el refuerzo de su secretario confidente "el barre"(dor paencasa), desde su exaltación de sus viejos aluches. Y nunca nuestra nueva Lucha Leonesa.
----Nuestra nueva L.L. siempre respetando sus esencias y como seña de Identidad Regional; y de ahí no nos movemos. Pero ni por esas. Ya se sabe, ejercemos de "defensores de las causas perdidas"; defensores y alineados por sistema con los perdedores.
----Una pena que, desde la Leonesidad, haya quienes consideran causa menor a la Gran Causa de la Defensa de los Valores de León y consecuentemente de la inasequible Cruzada Luchísticoleonesa. También en lo emocional, enganchados fervorosamente al LEXIT 18.
----En esa clave de valoraciones de nuestra L.L., inadmisible la actitud hacia ella por parte del pomposamente recurrido "decano de la prensa leonesa". Devaluación máxima hacia el más leonés de los Deportes al encargar las crónicas(?) de la competición a un luchador en activo.
---Masoquismo sería que la Federación correspondiese a sus desatenciones con nuestra L.L., concediéndole en octubre nada menos que el "Campeón de Campeones". En línea con el mantenella y no enmendalla, tan consustancial con la Lucha a todos los niveles y en todos los órdenes.
