27- Septiembre
AUTOESTIMA.
===La autoestima luchística ha de prevalecer por encima de todos los pesares. En lo deportivo-luchístico y en cuanto a la Identidad Leonesa de nuestra Lucha. Ésta un tanto diluida entre el costumbrista aluche y los folklóricos pendones. Y ya no digamos su contaminación castellanista en la denominación federativa, o el endosado BIC…de CASTILLA y León: generosamente concedido por los jerarcas castellanos y agradecidamente recogido por los siervos leoneses. Como para darles -y darnos- en cazurro "un morrillazo en el focico"
===También por encima de esto ha de estar la autoestima, el orgullo de leonés hacia lo nuestro. Ello implica desde aquí, tras llamar a las cosas crudamente por su nombre, rechazar que se nos pinte una (i)realidad bien distinta a la que contemplan los aficionados corro a corro.
===Se impone, desde esa perspectiva de independencia, sensibilizar y concienciar: conciencia crítica obliga. Que pueda servir de revulsivo (por más que para una minoría sea tomado como repulsivo) señalando logros y argumentando debilidades.
===El, orgullo, de la autoestima ha de seguir estando por encima de todo ello. E incluso del vacío a nuestro primero y más leonés de los deportes y seña de Identidad Regional, por parte de un elevado porcentaje de la sociedad leonesa.
===Y en orden a las antedichas debilidades, la debilitación en que se pone a la Federación con los incumpliendo de los compromisos diputacionales adquiridos. Apreturas con consecuencias y repercusiones en todos los frentes, con financieros equilibrios federativos continuos.
===Autoestima, en fin, más allá de un cierto desencanto en federativa etapa reciente, tras el liderazgo presidencial patente durante trayectoria ya lejana. Al caer -plegare- en manos de un "no equipo para trabajar en equipo", impidiendo abrir cauces para reditar los frutos de una clara vocación luchística evolutiva; de cambio renovador sin ningún tipo de complejos, prejuicios -"alucheros"- y reservas mentales. Subordinando la savia nueva de gente que se sabía que iba responder, en línea con estos esquemas programáticos.
PROYECCIONES
===Lo que proyecta la imagen actual de la L.L. De la negativa proyección externa a la no menos negativa proyección de lo que va trascendiendo de las miserias internas. En esta segunda secuencia, sabido es que todo el mundo es aprovechable, pero cada cual sirve para lo que sirve y en su consecuencia no todos sirven parta lo mismo. ===Demarcaciones no fijadas y desdoblamientos poco menos que ilimitados y sin control. Desde esa perspectiva, y al hilo de la valía nominal conjugada con la viabilidad operativa y funcional, a vueltas con el Organigrama federativo y cuya publicación no debiera comprometer; o sí. Y aviso a navegantes: ni de lejos se perciba tufillo de burdos dirigismos electoraleros.
PABELLÓN DE LUCHA CAYO DE CELIS.
===Viene faltando sensibilidad federativa cara a tal propuesta denominadora para la instalación luchística de La Palomera (rechina lo de "luchódromo": circo romano para enfrentamiento de gladiadores/esclavos romanos).Tomar la iniciativa para cursar formalmente la solicitud al Ayuntamiento de León, con las adhesiones y apoyos que llegasen, y que diera lugar a iniciar el proceso, tramitar el expediente…
===Como triste curiosidad, en su momento estelar todavía hubo algún simple que retorcidamente pensaba que el "Gran Cayuso" debía ir pidiendo perdón por ser el mejor. En fin, otras federativas preocupaciones requerirán su atención, seguramente exigencias electorales en este momento y domésticas a lo largo y ancho de la temporada