31 - Enero
A VUELTAS CON EL ORGANIGRAMA
===Tras el prolongado silencio atronador federativo, al fin han de llegar los ecos de que algo se mueve y adquiere transparencia pública. Alguna sensación de actividad, al menos en lo organizativo interno mediante la elementalidad del Organigrama.
===Como punto de partida, con demarcaciones y parámetros, y a partir de ahí que cada cual haga sus evaluaciones, en base al status y rol de cada nombre ocupando lugar y cometido. Trascendentes Vicepresidencia y Vocalía de Comunicación; fundamentales Grupos de Trabajo… Tras ello solo faltaría activar activamente la activación total.
===Agotada nuestra reiteración con el organigrama, organigrama, organigrama, ha de llegar el "tripetido" programa, programa, programa (que patentase el ínclito Julio Anguita). Elaborado producto en base a una elaboración seria y rigurosa -que ya debiera estar más que asumido- con aportaciones de esa tan reclamada "tormenta de ideas". Y a partir de ahí, descender al terreno de las concreciones, con decisión y sin tibiezas.
===Podríamos entender el desentendimiento de la anterior Federación en orden a hacer público al menos un a modo de escueto organigrama. Por temor a ponerse en evidencia frente el alcance de su miniequipo: en la práctica reducido a ese tanden que se sospechaba. Y que podría resultar dura prueba reconocerlo pública y formalistamente. Acaso ahora también el avergonzamiento de exhibir el equipo?
APREMIOS Y DESVIOS
===Pues bien, ya puestos, adelante con sacar a la luz otras cuestiones de alcance y proyección. De entre las muchas: horizonte Escuelas de Lucha y L.Base en general, planteamiento revisión actualizadora del obsoleto Reglamento, Curso de Arbitraje/Monitores, aproximación a las Luchas Universales y Olímpicas (grecorromana, libre olímpica, sambo…). A la par que ideas clon iniciativas innovadoras. Ay, la tan deseable "tormenta de ideas". Permanecemos expectantes; apremiantes expectativas.
===En suma, meter mano a los verdaderos problemas estructurales y afines de la L.L. No cuela el voluntarioso desvío de atención mediante, ya se sabe, las sensibileros Comunicados tan progres -y tan probes- ("interesados e interesadas, todos y todas"…). Dirigidos a los Clubes a través del canal mediático de los Juegos Ancestrales del acaparador Aluchero. Y sin salirse del guion: comunicaciones más bien de contenido doméstico, cual epístolas sentimentaloides de tono un tanto familiar y comodandarporcasa. Fuera de éso, cero información para el aficionado segudidor.
SE VE VENIR.
===Otro desvío de atención propiciado por la entrada en acción del Secretario General-ísimo de la FILFA (Federación Internacional-ísima de Luchas Folclóricas Ancestrales) con el lanzamiento de sus interesados -que no interesantes- "grandes eventos". Y que no se pueden desprender de su componente folklórico, con su faldita escocesa y otras gaitas (escocesas como la falda), donde solo faltará para acompañar a los soplagaitas nuestras dulzainas y pendones. Y ya para completar el cuadro ancestral, el chicopatodo vendiendo el cupon prociegos de antaño, tras haber viajado de gorra (o de sombrero talibanero).
===De la misma forma que se ve venir el también mantenimiento de su autonomía -gobierne quien gobierne federativamente- en cuanto a las exhibiciones callejeras a su aire y a su modo. Con sus prédicas a cuenta de las malentendidas esencias ancestrales de la L.L., sin las cuales tan solo como deporte no sería nada, no tendría sentido; no tendría razón de ser; vamos que no existiría.
MARRODISPERSIONES
---Una cosa sería la frialdad en la transición interfederativa, en lo documental y todo lo demás; y otra el torpedeo contumaz claramente anticolaboracionista. Cainismo cazurro.
---Claro que lo canita y siblino se manifiesta por doquier en otros entornos cazurros de la L.L. Perroflautas cantamañanas, gandaya de chiquilicuatros -entiéndase la humorada- del "cuanto mejor, peor".
---Poniendo chinitas, metiendo cizaña, emponzoñando… O a través del derecho pataleo del no saber perder, que lleva a refutar una documentación a presentarpor acaso "la falta una coma en un párrafo o una tilde en no sé qué palabra".
---Tal es el caldo de cultivo en el que se cocina la L.L. Y a cuyo sabor ha de sobreponerse…para seguir alimentándose y sobrevivir. Tratando de apartar de continuo los estomagantes (sin)sabores.