31- MAYO
PERSPECTIVA DE FUTURO.
===Patético panorama en clave de presente que -esperamos- quede atrás en clave de futuro. Ante el inminente comienzo de la Liga de Verano, alarmantes expectativas de una duración de los corros de los Corros Abiertos sin indicios reductores; puesta en escena sin actuar sobre ella que se sepa… ¿Futuro en clave de pasado, tal es la perspectiva una Temporada más?
===Visto lo visto, y lo no visto y que se calcule prever, que no tengamos que rebajar lo de "cambio a giro". Que lo que esté por ver nos pueda ir deparando alguna agradable sorpresa (¿a cuentagotas?). Desde el convencimiento asumido de que lo bueno haya de ser enemigo de lo mejor.
===Que una cosa es nuestro concepto onírico de la L.L., una concepción hasta un tanto idealista y de ensoñación, y otra muy distinta llevar a la práctica tales planteamientos teóricos. Asumir que a veces se impone descender del vuelo alto al nivel de la realidad pedestre.
===Simplificando, de la teoría casi celestial a la práctica, no digamos que "infernal" pero sí que a veces se aproxima (en figurado y manteniendo las comillas); en modo de cerrazón cazurrista, desde la cuadricula mental, los hábitos, derivas -manías- atávicas etc tan difíciles de desterrar. Y de razonar frente a ello.
===Incluso el maniqueísmo del "o estás conmigo o estás contra mí". Implicaría sino metáfora de una decadencia sí una sensación cuando menos de una "decadente inmovilidad y creciente estancamiento". Cuando se venía creando un clima de Cambio, propicio a innovar con perspectiva de futuro.
===Con el riesgo calculado y asumido de que siempre han de quedar irreductibles. Mentalidades chapuceras y viejunas de las que solo cabe esperar cutres y rutinarios resultados. Hay frentes en la L.L. que están entendiendo muy bien los "aires de Cambio", pero hay otros -minoritarios afortunadamente- que ¡¡a sobrevivir!! Alucheramente con anteojeras que les impiden ver, fuera de su campo de visión la perspectiva de un futuro distinto para la L.L.
===Desde aquí a la expectativa del Cambio Luchístico nos seguiremos agarrando ¿Idealistas, ilusionados…o ilusos? El tiempo lo certificará. Entre tanto a contribuir a que ese ideal é ilusión del Cambio no se marchite y se malogre, y que por el contrario se consume más pronto que tarde.
EL APRIETE DEL CINTO Y EL AGARRE.
===Para esta ya inmediata competición individual de los Corros de Verano, se corre el amenazante riesgo de que ocasionalmente se susciten este par de cuestiones; aunque no lo sea -insistimos.- de una forma continuada y permanente. Y que, en el caso del agarre no se soluciona ni con lo el absurdo de la limitación en el tiempo a conceder ("el chocolate del loro" como aportación reductora a la duración total del Corro), ni dejándolo al libre albedrio de los contendientes.
===Se soluciona reglamentándolo con claridad y aplicado con rigor. Para nosotros lo previo del "apriete" resultaría de lo más expeditivo con cinturón a colocar por el árbitro con hinchazón de vientre a discreción de cada cual. Con un beneficio añadido: se consigue un deseable aflojamiento en favor de la movilidad en la brega y alejamiento de lesiones generadas por el "asobeamiento"; versus, que cuando más flojo quede mejor (para el luchador y para el espectáculo), vaya.
===Y en cuanto al "agarre" y que nada que ver con el "agarre de los pendones" al que el alucheropendonero quiere asimilarlo vía su ridículo "ser y sentir de los agarres…comunes" (cinto/vara pendonera), pues que más sencillo todavía: verticales ambos hasta que estén totalmente sujetos.
===Tan necesario prevenir y clarificar reglamentariamente este punto conflictivo de escala menor, pero que incide sobre la Imagen, como lo fue rectificar -al fin- "prevalencia de la última caída en lugar de la primera"; o como se debiera resolver lo de aplicación la Ley de la Ventaja, la Pasividad siempre conjunta (para ambos) y el Fallo a Los Puntos (por superioridad) ante los empates a cero. Todo ello tan de la más aplastante lógica como lo que abordamos a continuación.
ANTE LA DUDA ¡¡CAIDA NULA!!
Antaño los "árbitros espontáneos" (un antiguo luchador, un espectador cazado sobre la marcha, los propios participantes de otros Pesos…), en su voluntarioso ejercicio arbitral, tenían muy claro que a la menor duda estaba clara la decisión de "caída nula". En general excelentemente acogida por el público, y máxime si el transcurrir del combate estaba resultando vibrante, combativo, igualado…
==Pues parece a los actuales seudo árbitros su indecisión los suele llevar casi siempre a señalar otra cosa menos caída nula. Parece que no se hubieran percatado de esta ofensiva anomalía, aún por encima de lo reglamentario: natural, elemental, lógica y de sentido común. Pero un sentido común convertido en este caso en el menos común de los sentidos. Y es que en la actualidad la decisión señalizadora de la "caída nula" resulta casi como excepcional heroicidad y a veces hasta a consensuar en pareja.
===Ya hemos señalado en alguna ocasión que, por ejemplo, la Dirección del Centro de Tecnificación "imprime carácter" en su ámbito ¿Pero aquí…? ¿Qué carácter imprime el supuesto "carismático líder" de estos seudo árbitros? Talmente a su aire. Sin nadie que orgánicamente les haga ver algo que está tan claro para todo el mundo; y, reiteramos, hasta para sus antepasados sin uniforme, sin silbato y sin apenas Reglamento.
===Pero -reiteramos- con el sentido común de que lo lógico, y lo que requería el desarrollo del combate, la inclinación de la gente y hasta los contendientes, es que "ante la duda, caída nula y no inventarse medias o enteras". Así que como para poner en sus manos el ejercicio psicológico de también considerar y ponderar el alargamiento Vía Nulas "en función de la igualdad, combatividad y demás del enfrentamiento (en futbol proteger la "jugada prometedora"). Claro que ello sería ir psicológicamente demasiado lejos dado el perfil…psicológico.
MASOQUISMO
==Una pena lo del flamante "Decano de la Prensa Leonesa" para con el Primero y más Leonés de los Deportes. No cabe mayor desconsideración informativa. Cuando les peta, donde les peta y en el (mini)espacio que les peta unas líneas firmadas por un luchador que participó o va a participar en la competición. De traca.
===Pues el generoso corresponder federativo a tamaña dedicación, viene siendo concederles la titularidad de una competición elitista…y en la que ni siquiera corren con su patrocinio económico (Caja Rural a la cobertura). Figurar en primerísimo plano tras agenciarse por ahí unos obsequios para ser fotografiados y llenar -por esos días- páginas de "gran dedicación y servicio a la L.L.". Se burlan de la L.L., se regodean y la L.L. "se lo agradece y les premia" campeonisimamente; masoquistamente. O sea.
