03- Abril

03.04.2020

*Una aclaración que debiera resultar innecesaria, por obvia. Pero aún así... Se está considerando que no hay razón legal que impida que las páginas (deportivas y no deportivas) de los diarios sigan abiertas en este trágico momento que estamos atravesando.

*Pues por lo mismo esta humilde Página(Web) seguirá también abierta sin escrúpulos morales y éticos. En su misma línea de contenidos, cada cual desde su individual reclusión es libre de acceder o no a su lectura. Y punto.

*Arrancamos. Se comprende perfectamente que ha de resultar duro el desenvolvimiento de una institución corporativa -L.L.- gestionada mediante una "economía de guerra".

*Administrando lo que no existe -y debiera haber existido- y que no llega. Ni lo encontraron a su arribada (más bien todo lo contrario en forma de deudas) ni se vislumbran expectativas.

*Ello naturalmente repercute no solo en la marcha del cotidiano día a día, que también y mucho, sino que genera los efectos añadidos y colaterales de imposibilitar planteamientos ambiciosos supeditados a presupuestos inalcanzables.

*De ahí, que así cosas, se impongan horizontes recortados a más o menos corto o medio plazo. Eso sí, tratando de salvar lo más dignamente la coyuntura. Aún con los escasos medios, lo que se haga tratar de hacerlo bien.

*Desde el axioma "el hacer las cosas bien importe más que el hacerlas" que patentó Machado; para acabar rematando "de diez cabezas (teóricamente pensantes) nueve embisten y una piensa".

*Ahí le duele luchísticamente. Que los luchísticos cerebros pensantes, eso, piensen. Por encima de languideces de la masa amorfa aluchera para acceder a otros parámetros imaginativos, renovadores, innovadores...

*Como venimos diciendo tiempo propicio éste del parón para encauzar inquietudes y dar forma a ambiciones pendientes. Pensar, que el pensar no está penado por decreto.

*Impregnado por el espíritu de la Agrupación, su coraje y ardor guerrero... Acomodándose a las precarias circunstancias, mas guerreando corajudamente, conscientes y asumiendo que el cainismo cazurro estará al acecho. Que el síndrome cainita siempre ha sido consustancial con la L.L.

*De la masa amorfa ya se sabe lo que cabe esperar. "La mayor inocentada, es hacer labor honrada, para la masa oprimida, en esta tierra dormida, que no se entera de nada" (Benito Pamparacuatro, alcalde republicano de Sahagún fusilado en Julio del 36).

*No es cuestión de conformarse con mantener los -salvo excepcionalidades- 300 ó 400 espectadores de siempre en cada Corro; los clásicos y habituales. Toca abrir horizontes nuevos de captación.

*Pragmáticamente ¿avances con el mecenazgo, patrocinio integral (ó parcial para actividades puntuales)? Entre tanto seguimos apostando por acciones low cost para ir llenando jornadas llegado el momento.

*En clave de estimulación, cabe preguntarse si es que no genera nada noticiable la Lucha y merecedor de ser publicado y difundido. En embrión ó ya "a la brasa" que diría el castizo.

*De ahí que en esa misma clave, bien vendría a la L.L. percibir el aliento mediático en esta especie de crepúsculo luchístico. Se puede ser acrítico, prescindir del tono elevadamente crítico, pero yéndose al fondo de los problemas, no a las formas (literarias). Ay Señor Señor...

*Por cierto, lástima de celebración de la en su día denominada "Liga de Invierno por Equipos", que al estar encajada en los meses de diciembre/enero/febrero (vacíos de competición) se hubiese celebrado sin problema en lugar de una "Liga de Primavera" finalmente suspendido.

*Hasta el próximo Viernes.


Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar