12- Junio
*Aquí seguimos, como cada viernes, marropinando por libre. Con nuestras subjetividades a bordo. "Si fuera objeto sería objetivo, como soy sujeto he de ser naturalmente subjetivo". Con nuestra verdad por bandera. La nuestra, que en la L.L., como en cualquier actividad, se han de dar todo tipo de verdades.
Así pues, desde nuestra subjetiva verdad luchística, toca enfrentarse con estructuras arcaicas y obsoletas, con mentalidades instaladas en la aún más retrógrada obsolescencia. Bien que desenfadadamente y sin acritud, con el mejor talante, pero sin perder el sentido crítico.
*Frente a pasotismo e indiferencia generalizada, cuando no resignación y fatalismo. Y lo peor de todo el "cainismo cazurro más cainita", tan consustancial con estos entornos luchísticos. Ya lo apercibía V. Cremer "el leonés muerde, cainita él, con la boca cerrada".
*En ese frente(nfrentamiento) seguiremos -haciendo amigos- conscientes de que "luchar contra lo difícil es grandeza, hacerlo contra lo imposible es torpeza". En fin, desde aquí reincidiremos tratando de impulsar la idea de abrir debate analítico sobre los variados frentes abiertos y pendientes de abordar.
*Actualización Reglamento, Arbitraje, Nuevas Categorías, Duración de los Corros, C. Tecnificación, Otras Variantes de Lucha (no folklóricas), Curso de Monitores, Alternativas al Cinto, Prevención/Atención/Cobertura Lesiones, Marketing, Mecenazgo etc etc.
*Receptividad mutua y recíproca; apertura por parte de todos ante el horizonte de debates. Que abrirse es, obviamente, lo contrario de (en)cerrarse. Explorar, explotar incorporaciones y modificaciones. Y debatir es gratis: no valen en este caso las disculpas de la falta de dineros en la L.L.
*En ese debate que tanto propugnamos debieran estar implicados los Medios de Comunicación. Promoviendo, suscitando; cuestiones a debatir y analizar, que ya han visto que las hay y en abundancia (Actualización Reglamento, Arbitraje, Nuevas Categorías, Duración------)
*Mediáticamente resulta más cómodo y evasivo desviarse frívolamente a cuenta de -por ejemplo- los motes de los luchadores y sus más o menos pintorescas circunstancias. Y que ni se incide en la problemática de la lucha ni se aportan temas é ideas a debatir.
*Y por cierto y a propósito de los motes, ya que se haga hágase bien: con un cierto rigor. R. Juárez, que lo controla (casi)todo y no se le escapa (casi)nada, señala que faltaron al recuento moteador dos históricos de primerísima fila: "El Zazo de Barrio" y "El Chopo de Vegas". Mucho más conocidos por tales apelativos que por Julio Bayón y Jose Luis Ferreras.
*Seguimos en esa clave mediática. Y es quenllegando los Corros, y disfraz mediante, ya más literariamente gratificante para el factotum/gurú/oráculo vendedor de humo el construir relato a su medida. A cuenta de un "buen tipo" (y "entrañable" naturalmente).
*Enmascarando la verdadera problemática -sin abordar- de la L.L. Nada que ver en absoluto el relato con lo que de verdad requiere nuestra Lucha. Y que es mucho lo que está requiriendo. Hurgar en lo conflictivo. Analizar, profundizando -en el conflicto- con frialdad y sin edulcoramiento.
*Pues nada, que tormundoergueno. Qué sería de la L.L. sin el oráculo antinformador de cabecera. Acrítico toreo de salón. Y enllegando los Corros también la cabecera, ó séase en la tribuna presidencial cual invitado de honor.
*En fin, y por lo demás ya se sabe, uno haciendo amigos (literalmente y sin eufemismos) ... desde lo no políticamente correcto. Claro que con amigos así, la L.L. no necesita enemigos.
*Y es que "no es eso, no es eso..." que dijera Ortega. O no es solamente eso. En todo caso además de y no en lugar de. Que toda aportación es poca para llenar este a modo de "Plan B" ante el bloqueo del COVID-19, aprovechado para debatir este tipo de cuestiones candentes, aunque no latentes (en el ambiente y el entorno luchístico) desafortunadamente. Suscitando é instigando. Pues no hay tajo que digamos. De organización interna todo ello y encima de ejecución sin coste.
*En ese contexto, la L.L. es el paradigma del silencio; metáfora del mudismo. Que ese otro desviacionismo y evasivas marginalidades, a la postre también es silencio(encubridor). Ay, silenciosa y silenciada L.L...
*La aseveración atribuida a Camilo J. de Cela "el que resiste gana" tendría sentido si se tratase de resistir activamente. Que la resistencia pasiva es algo muy distinto...y desechable.
*Hasta la próxima semana.
