17- Julio
==El alcance de los cambios a abordar desde el Despacho? Cuando es tanto lo que es necesario -é imprescindible- cambiar. De nada sirve refugiarse en recrearse con las pretéritas historietas nostálgicas del pasado, que a nada conducen con sentido práctico.
==Se impone pensar en clave de presente y de futuro. Con mente renovadora. Lo de recrearse más bien con el disfrute de los Corros. Entre tanto oscura y creativa -no "recreativa de recreo"- labor preparatoria aprovechando el obligado parón.
==Desde ese sentido práctico que invocamos y por no repetirnos con lo de siempre (Reglamento, Arbitraje, Monitores, Lesiones, Cantera, L. Femenina, Ampliación Categorías etc.), aportamos hoy algún testimonio concreto.
==...Y muy en concreto sobre la aparición/presentación de los luchadores previa a su actuación. Y sus connotaciones en distintas circunstancias y según qué casos.
==Las fotografías que aparecen al final de la Columna corresponden al desfile y presentación de los luchadores de Ligeros en el Corro "San Froilan´86" del Palacio de Deportes de Gijón. Con más de 2.000 espectadores en unas gradas repletas como se puede apreciar.
==Lo sacamos a colación al hilo del mantenimiento de la comparecencia individual de los luchadores en carrera y su presentación consiguiente en los Corros actuales. Dándole una solemnidad que no se corresponde con la disputa de un solo combate por parte de la mitad de los comparecientes.
==Estas salidas al trote y presentaciones personalizadas se contemplan, por ejemplo, en las grandes finales de las pruebas de Atletismo. También en Baloncesto o Balonmano, donde lo normal es que todos los presentados acaben interviniendo en varias ocasiones.
==En la Velada de Gijón que refleja este reportaje gráfico, los 8 luchadores del desfile/presentación disputaron 4 combates cada uno para clasificaciones del 1º al 8º. Y, ojo también, facilitándose por megafonía el fundamental dato del peso de cada contendiente en cada combate.
==Obsérvese la indumentaria, compostura y demás. Lo que contribuía a una imagen escenográfica digna y más que vistosa. De cuando se cuidaba la en escena, vaya. Agrupación mediante.
==Por cierto, la medida actual de la aparición a la carrera (como lo de llegar con el cinto puesto de casa o los dos Árbitros) procede de alguna anterior Federación que lo incorporara a la presentación en sus Corros de L. Base. Tristes herencias recibidas, aceptadas y asumidas.