19- Junio

19.06.2020

*Marropinando. ¿Progresa adecuadamente la L.L.? Más bien un tanto demasiado lento en los últimos tiempos para lo que hay que recuperar. Y no nos referimos a los meses de la pandemia. ¿Qué han supuesto los precedentes meses invernales?

*Análisis con perspectiva y tomando distancia. Pues desde el distanciamiento cabe abordar muchos aspectos con carácter más generalista, para dejar las cuestiones ad hocpara ser abordadas en una segunda etapa.

*Cuando la L.L. no va a estar precisamente afectada por la prohibición de "concentraciones multitudinarias", que son imágenes de muy antaño. Lo multitudinario en los Corros de hogaño no se concibe.

*Nuestros inteligentes, selectos y selectivos lectores nos anteponen a la superficialidad de las redes sociales. Entienden y asumen el impopular y a menudo ingrato papel provocador. Toca ahora agitar la L.L. fuera de los Corros en sí.

*Provocar sí, pero provocador y agitador de inquietudes: de afanes de mejora. Frente al papanatismo de los papanatas que les vale el laissez faire laissez passer. ¿Resignarse ante los males de la L.L.? Resignación es frustración

*Plan B como luchística alternativa creativa al bloqueo y desmarque de la competición. Una creatividad que impulse a volver con energías renovables, renovadas, vigorizantes. Imprescindible vigor para hacer frente a los nuevos tiempos con sus múltiples recuperaciones pendientes.

*Marropinando. Si se considera la L.L. deporte de contacto a efectos de coronavirus, también lo será a efectos de un solo árbitro y como todos los deportes de contacto. Marropinión sustentadas en referentes evidentes y cargados de lógica.

*Por lo demás pocas dudas caben de que la L.L. se trate de un deporte de contacto. Con forcejeos continuados, circunstancia ésta que le va a pasar factura a la L.L. en el trance COVID-19 en cuanto a fecha de reanudación competitiva y demás contingencias.

*Pues a la espera de información sobre el presunto arranque de algún tipo de actividad y/ó montaje -minoritarios tipo play off...-, seguimos animando a ejercitarse en análisis de Despacho. Casi diríamos de "laboratorio". Ya saben Plan B.

*Nuestra pequeña Gran Causa de la L.L. Valor leonés (¿en alza?) del que,

como leoneses y deportistas, nos negamos a desentendernos. Por más que

hallemos ante una L.L. nada piante: mucho más silenciosa que lo que

debiera cuando es tanto lo que habría que contar, plantear, analizar,

debatir...

*Plantar cara institucionalmente. "El que implora con timidez está invitando a negar" (Séneca). "Quien no quiere pensar es un fanático, quien no está capacitado para pensar es un idiota" (Bacon). Pensar, reflexivamente y sin acomplejamiento.

*Que los debates sigan su curso (si es que han empezado). En lo institucional Héctor de Castro, vinculado de siempre a esa pequeña Gran causa de la Lucha, no decae en su singladura de conducción de la L.L. hacia la arribada al puerto de la tierra prometida

*Allí donde la L.L. encuentre acomodo propicio. Y propio. Con autonomía operativa propia y con la autonomía Castellana lo más restringida posible. Héctor es de fiar. Quienes no son de fiar son "los otros"; sus antagonistas paniaguaos de la Autonomía Castellana y nada Leonesa.

*Premonitorios al respecto los versos del astorgano Vicente Presa. "Que no, que no: que aquí no ha pasado nada/ que siguen las torres quietas amaneciendo espadañas/ y nuestros muertos se mueren sin música de campanas/ honor Dios ha legado/ solo al Señor de la espada" (al castellano señor del castillo, añadiríamos nosotros).

*Menos mal que llegan al quite nuestro Premio Nacional de poesía A. Gamoneda "...porque es preciso conquistar la altura/ para esta tierra que nació sin alas".

*No menor resulta el quite del gran Cremer ""aquí fue un hombre, pisar fuerte la tierra que lo cubre y hallaréis el pálpito de un Pueblo"" (precisamente "L.L. la Lucha de un Pueblo" ere lema que figuraba en las camisetas de los luchadores en el I Memorial Reino de León de L.L. del 24 de abril de 2008 en la Plaza Mayor).

*Para rematar el propio Cremer comprometidamente: "León es un compromiso del alma y un deber del corazón". Versus el compromiso y el deber de la Lucha por León, la Lucha Leonesa...

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar