26- Junio
==El postCovid para la L.L. representa el "mundo de las sombras"; el mundo luchístico del vacío informativo absoluto. Cualquier modalidad deportiva tiene su plan alternativo -Plan B- que llene este vacío, de no contar con actividad competitiva restringida.
==Por lo demás pseudoinformativo, seguimos incidiendo en la falta de "rigor histórico" en el relato de lo que debiera ser -todo lo más- "además de y no en lugar de". Un veterano aficionado -F.A.- discrepa de la atribuida procedencia del histórico luchador Luis Rodríguez Verduras. Era natural de Barrio de Curueño y para nada del Condado del Porma.
==A mayor abundamiento -y rigor- hijo de Florentino el del Molino de Barrio y propietario también del poblado "El Carrizal". Tras la muerte de su hijo en el frente durante la Guerra Civil -Alférez Provisional dada su condición de estudiante de Ingeniería-, su padre siguió fiel a la Lucha y llegó a formar parte de alguna de las denominadas "Comisión de L.L." allá por lo años cuarenta y cincuenta. Aparte de financiar as lo largo de los años el destacado Corro que se montaba en "Barrio de Nuestra Señora" en tal festividad del 15 de agosto.
==Cuando fuimos Federación Leonesa de Lucha (allá por los años cincuenta, sesenta y primeros setenta), se incluían en la misma el resto de variantes de Lucha. Con especial incidencia de las universales y olímpicas Grecorromana, Libre Olímpica y Sambo.
==Ignoramos si la non nata Federación de Lucha Leonesa contempla la inclusión de tales variantes. Nos encantaría que así fuera, que la Lucha Leonesa estuviera abierta a estas alternativas.
==Apertura que representaría alinearse con una modernidad evolutiva y sin fronteras. Aunque la frontera en el horizonte a romper habría de ser la de Junta de (todo)Castilla y (nada)León.
== ¿Para cuándo más Categorías, Nuevos Pesos...? Efectos inducidos múltiples. Más vistosidad cara al espectáculo, más equilibrio justiciero que evite las grandes diferencias de peso y motive a los luchadores afectados por la discriminación a quienes se les daría nuevas opciones...
==Y ya no digamos para el caso de Semiligeros, que y existieron hace 50 años y con gran aceptación de luchadores y espectadores. Correctora Categoría para esa gran diferencia en algunos enfrentamientos entre los 60 Kilos escasos y los casi setenta.
==Mucho nos tememos que ni sea materia de análisis y que corra la misma (mala)suerte que con lo de lo del Juez único (como en cualquier deporte de enfrentamiento individual) ó la tarjeta por pasividad a uno solo de los contendientes (en tal caso no supondría combate pasivo al existir ataque). También a debatir dentro del Plan B.
==" Luchar contra lo difícil es grandeza, hacerlo contra lo imposible es torpeza". Conscientes de nuestra torpeza apostamos sin riesgo por la apuesta lo fácil: a que ni más Categorías (Semiligeros) ni menos Árbitros (o sea uno solamente para alinearnos con la normalidad luchística general).
==Ya que parece que no se dan pasos para sustituir el horroroso nombre de luchódromo por la adecuadísima -en nuestra opinión- denominación "Pabellón de L.L. Cayo de Celis-, se nos ocurre descolgarnos con una propuesta en clave de jocosidad. "Aluchedromo", ahí va el cambio...
==Pues que no falte el humor. A ver si sirve de provocación y espoleamiento. En orden a aguzar el ingenio y sin quedarse a la luz de la luna y mirando a la nada. Refugiarse en el "si llueve o hace sol, o vaya Ud. a saber..." que diría el castizo, como que no va a ser solución.
