06- Diciembre
EXPECTATIVAS HORIZONTE LUCHÍSTICO 2025
===Sobre la base de que la inercia continuista equivaldría a inmovilismo, expectantes ante una puesta en valor de la L.L; en todo su auténtico y verdadero valor. Ante ello consideramos que no queda sinó una renovación en clave de integralidad; con sensatez y rigor. No a los paños calientes para salir el paso, mantener exclusivamente lo existente y nada en cuanto a avances innovadores.
===Gran expectativa pues, avanzar hacia el logro de otra Imagen de la Lucha, mediante innovaciones modernizadoras y con proyección de futuro; con todo lo que ello implica de cambio de esquemas y estructuras. Lo de "respetando las esencias del pasado" se ha de dar por sobreentendido.
===Para ese empeño común, contar con todos cuantos estén dispuestos a aportar. Desde cualquier posicionamiento más o menos rígido, toda colaboración y apoyo habrían ser bienvenidos. Tanto aportaciones intelectuales como físicas o de cualquier orden, puestas al servicio de ese fin colectivo de impulso renovado para nuestra Lucha. Ese debiera ser el horizonte de esta nueva andadura federativa que arranca.
RETÓRICAS HUECAS.
===Por lo mismo que aceptando colaboraciones y apoyos en positivo, rechazando las de signo contario. Y que llegan envueltas en oquedades retóricas. Saltar de patentar lo de "Los Fundamentales" (felizmente puntualizado por la nueva Presidenta), a la torra (en cazurro la murga) más hueca aún a cuenta de "el ser y sentir", ó a la deriva -atorrante y murgante- de "el gran patrimonio" (cultural de la humanidad?) etc etc.
===Y es que el talivanero perejil/camaleón de todas las salsas se ejercita de continuo en estas oquedades abstractas al tiempo que toma posiciones de cara a sus luchas folklóricoceltas. Mientras su factótum le exalta -exaltaciones mútuas- como gran trabajador en la sombra ¿no será más bien moviéndose camaleónicamente "en las sombras"?
===Solo faltaba que ese camaleonismo y toma de posiciones buscase también el cambio de relator por relator. Del charlatán compadrero, el de la aluchera rifa tombolera a modo de altavoz de barraca de feria, al erudito del patrimonio espiritual aluchero. La cuenta para la feliz Imagen a entronizar.
===Retomando las "huecas oquedades", a otro retórico le dio por fraguar lo del "cinto y la maña" desde el decano de la prensa leonesa. Tendente a frivolizar con este dichoso mantra la deriva en cuanto a desatención en sus páginas hacia las competiciones del "decano de los deportes que se practican en León".
===Así pues, sobran las retóricas artificiosas, máxime cuando tan necesarias se hacen las ayudas prácticas y efectivas de todo orden. Y procede llevar a primer plano el objetivo general de una Imagen atractiva de la L.L.; sin adherencias corrosivas, sin roña aluchera.
MARRODISPERSIONES.
---Una cosa es la exhibición popular sin más (pretensiones) y algo muy distinto las demostraciones didácticas. Con un muy especial enfoque dirigido a centros de enseñanza (escuelas, colegios, universidad…).
---El cainismo es casi intrínseco y consustancial con la L.L. Y no nos referimos al derecho al pataleo que suele presentarse tras unas Elecciones de cualquier tipo, sino las actitudes cainitas y obstaculizadoras que solo buscan debilitar y -circunscrito a lo luchístico y en figurado- "ensuciar el prao, el césped"; la cancha de gestión, bajo la consigna del "cuanto peor, mejor".
---Dispersando ¿Sin trascender algún otro posible descuadre en las resultados premiadores de final de temporada? Y que se comentaba que alcanzaba la cosa más allá del rechazo inesperado y sorprendente de la clara é indiscutible candidatura al "Premio al Participante más Veterano" (con todas sus connotaciones): frustrada -recordamos- al modo de la "Operación Vinicius" para el Balón de Oro; evaluados ganadores por proclamación popular ambos candidatos, el de lo luchistico y el de lo futbolero.
---Cierre con balanceo, mas no para balancearnos. Que –autocomplacientemente- "la temporada ha resultado muy completa"? Pues sí que lo compartimos: en efecto exactamente muy completa, tuvo principio y fin. Pero ¿y en medio? Otra más, calificación generalizada. Como las demás temporadas, es decir desprendiendo monotonía y rutina. He ahí el gran riesgo amenazante para la que ahora arranca. Por cierto ¡ahora!, no dentro de meses. A ver…
