05 - Abril

05.04.2024

LO COMPETITIVO Y LO ESCENIFICADOR. Dos frentes a atacar, distintos pero ligados, y con un denominador común: lo precisados que están de actuar sobre ellos y la urgencia de intervenir ante lo amenazador de otra temporada de Corros con el Más De Lo Mismo (M.D.L.M.)

===En cuanto a la Competición en sí, sería muy de desear la no repetición en los Corros de prácticamente los mismos participantes con prácticamente los mismos ganadores. Y en cuanto a la L. Femenina buscar fórmulas para una participación mucho más numerosa, y que no sea la derivada de la ilusa confianza en la panacea de igualar los premios con los chicos.

===También dentro de lo competitivo pero repercutiendo sobre lo escenificador, otro -por resumir y no entrar de lleno en este momento sumarial: ya tocará- otro tecnificado "concepto arbitral".

===E igualmente incidiendo sobre la escenificación -y también por resumir sumarialmente- "otra duración de los Corros", más en línea deportiva e incluso racional. Lo venimos analizando en profundidad. Valga solo el ideal de que su desarrollo "sepa a poco"; que deje paladar de apetencia de más…

LOGÍSTICA. Pasemos al apartado de Logística y Escenificación en los Corros, en orden a Imagen y demás. Superación de la presentación y puesta en escena de los seudoábitros actuales que dan grima, por ser generosos en el calificativo. Más la ya señalada Imagen de la desmesurada duración que acaba asociándose consustancialmente a una Imagen de la L.L. inaguantable por lo pesada.

===Una -separada del público- Mesa Presidencial y una -aún más totalmente aislada- Mesa Técnica del Jurado (para organización, delegado federativo, locutor, cronometrador, árbitro suplente (y auxiliar excepcionalmente)…

===La Imagen actual en estos aspectos es de lo más penosa: los espectadores encima (casi "soltando el aliento en el cogote") y refugio de figurones, advenedizos y similares. Se habría de ser drásticos y rigurosos en estas cuestiones.

===Otro tanto en cuanto a pobre Imagen, la de los participantes cambiándose, pesándose, calentamiento, masaje… a la vista del público. Solucionable con algo tan simple como una pequeña carpa fácilmente montable/desmontable a modo de vestuario, pesaje y resto prestaciones relacionadas.

===También resulta un tanto chapucerillo que la inscripción -y consecuente pesaje- continúe abierto sobre la marcha del desarrollo de la Competición para las Categorías que restan. Sensación de poca seriedad y de anarquía "…ale, a apuntarse según van llegando". Solución simplemente con: cierre general y único para todos los Pesos 15´ antes -por ejemplo- del comienzo del Corro.

===Al igual que cutrillo lo del minielectrónico -miniatura-, a remplazar por un "electrónico normal" cuyas prestaciones en lo competitivo ponderábamos la semana pasada; pero también de lo más atractivo en cuanto a imagen escenificadora. Y a efectos de financiación, retribuidoramente mediante la explotación publicitaria al uso: reclamo del clásico anuncio incorporado.

===Y ya obviamos repetirnos con lo de la pésima imagen de la locución y también tan fácilmente solucionable. En fin, comprendemos que son demasiados los frentes a afrontar dadas las demasiadas quiebras existentes; como demasiado es el tiempo perdido…a recuperar. Con ello ¡ahora! ===No dentro de un par de meses. Que, para entonces, al comprobar balances, no tengamos que invocar -fatalistamente- al M.D.L.M.; o la iluminada y lapidaria invocación de D. José Ortega en las Cortes: "…no es eso, no es eso…".

CON REALISMO.Reiteramos nuestracomprensiónen cuanto a lo de "materialmente desbordados" (por la acumulación de lo pendiente). Y que haya quien tilde a nuestros requerimientos de pretensiones quiméricas y utópicas; un ideal de la L.L., eso, un tanto idealista.

---Y que la L.L. no está madura para emprender ese proceso. Lo respetamos pero en absoluto lo compartimos. Que se lo pregunten a la L. Canaria y cuenten su "despegue rompedor" de hace unos años. Rompiendo y cortando sin escrúpulos.

---Su experiencia constata que no sirve el mero impulso(?) de la inercia ¡Actuaciones y medidas expresas! Y cuando falla el consenso, paso a lo expeditivo: llegado el caso cortar sin miramientos… a quienes no se merecen…mirar.

---En resumen idealistas sí, pero en ilusionado tránsito hacia un realismo en perspectiva. Hacia la materialización de esta idealización más pronto que tarde. Las expectativas de "giro federativo", inspiran nuestra confianza en ello. Y con la esperanza de no ser defraudados

MARRODISPERSIONES.

---Macrofijaciones y marrodespistes. Ambas debilidades, confesadas sin pudores, con el atenuante de la falta de fluidez informadora federativa. Que fluye por canales extraños…

---Asamblea celebrada? Resoluciones asamblearias? ¡Ay, la Vocalía de Información/R. Públicas! Pero ¿realmente la hay ahí?

---Interrogante por demás lógico. Otro más ¿para cuándo oficializar públicamente -vía el reclamado Organigrama- la Vicepresidencia Ejecutiva, Secretaria General, Tesorería, Responsable Colegio de Árbitros…

---¿Y funciones complementarias, rol polivalente, en cuanto a coordinación y demás, lo clásico por parte de una Vicepresidencia al uso?

---También aquí, como en cuanto a patrocinio y otros frentes competitivos señalados la semana pasada, "utilización integral" de disponibilidades. Habitual Vicepresidencia -en lo empresarial y político- coordinadora interdisciplinar y de funciones varias.

---¿Así como también "desaprovechamiento integral" de los valores -políticogestores- de quien ha sido reducido a simple concejal (por más que sumamente honroso ¡nada menos que de La Sobarriba!).

---…Cuando sin ir más lejos -y de continuo y de cerca constatado en lo luchístico- la responsabilidad Diputacional de Deportes esté a cargo de quien está ("en sus femeninas é inexpertas manos").

---Pero ya se sabe que en lo político hay nombramientos sin ningún SEN-tido y hasta leonesamente é ignorantemente PELLI-grosos.

---Cerramos -ya vale!!- en dispersión final. Un lector se peguntaba, y nos trasladaba también su interrogante: "¿asimétrica distribución en el asalariamiento federativo?". Dejémoslo ahí y quede ahí.

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar