05 - Julio

05.07.2024

ALGO MÁS QUE EL MERO "CORRO A CORRO".

===No nos sirve la inercia conformista, el mimetismo del mismo montaje de los Corros, la misma presentación, la misma puesta en escena, el mismo desarrollo (calcao, feliz incorporación informática aparte) … La misma repetitiva y pobre Imagen, en definitiva.

===¿Incorporaciones novedosas rompedoras de la rutina? Que amenicen y enganchen. Mucho nos tememos que… Escasa imaginación (justificadora?) esa denominación oficial la de "Corro Nocturno", cuando tal circunstancia nocturna data ya casi de la prehistoria de Lucha.

===En todo caso justificación para lucimiento y glorificación -a mayor gloria triunfalista- de los perroflautas, para que mano a mano (des)amenicen televisivamente la Velada. Eso sí, Velada nocturna. Pero ¿y qué más…? Un Corro más, partido en dos: diurno ¡y nocturno! Pues qué bien…

ALTERNATIVAS AL CINTO PRESUNTAMENTE LESIONADOR

===Seguimos en orden a creatividad. Ahí va tajo para los virtuales Grupos de Trabajo. De entrada resaltar dos términos del epígrafe, de un lado "alternativas", no eliminación y teniendo en cuenta que a principios del siglo pasado el agarre era al pantalón de estameña: y de otro lo de "presunto" (propiciador de lesiones), por más que se haya llegado a calificarle como "verdugo de la L.L.".

===Apuntes de cara al análisis por parte de una comisión multidisciplinar. Efectos opresión del cinto actual sobre respiración, zona ventral, lumbar… Efectos sobre la desenvoltura y maniobrabilidad de los contendientes y la consecuente vistosidad de los combates. Más otras muchas consideraciones a evaluar y ponderar "multidisciplinariamente".

===Parece lógico que debiera serlo a iniciativa del C. Tecnificación, así como su posterior coordinación y demás. Planteamientos ambiciosos, con mentalidad analítica y más allá de la rutina imperante.

MARRODISPERSIONES

---En torno a la creación Grupos ó Equipos de Trabajo específicos para múltiples cuestiones (Actualización Reglamento, lo antedicho de Alternativas al Cinto, Prevención Lesiones…) ni el menor indicio. La habitual opacidad y hermetismo comunicador.

---Demasiado exigir a estas alturas cuando seguimos a la espera de hacerse público el federativo Organigrama, la comunicación sobre el desarrollo de la Asamblea General etc. Como lo plasmó públicamente en su día la Dirección del C.T. en cuanto a su área de actuación.

---Con cualificados responsables -nominalmente consignados- para sus correspondientes ámbitos de actuación, quedando pendiente y a espera de la operatividad plena. Y tan normal todo ello como la natural difusión el Calendario de Corros ¿o no?

---Quedan lamentables secuelas de una contaminación tóxica (asumida en casos como el de la envenenada herencia biarbitral durante años…), que tiene su continuidad apuntando presidencialmente.

---Arbitraria y ciegamente (persecución a ciegas) acosado/acusado por efectos -algo más que defectos superlativos- de la irresponsable dejación y desmanes de sus antecesores. Cuando lo que existió fue un exceso de presidencial responsabilidad y compromiso con la L.L. Se acosa -y acusa- a la desesperada del absurdo.

---En lo arbitral seguimos igual? Tras "el gran logro", al cabo de un lustro, de la elementalidad de un solo árbitro en cancha. Colegiados en serio ¿para cuándo? También exigible un cualificado responsable al frente Colegial, y también oficial y nominalmente consignado y publicado.

---Recabar de los Medios de Difusión una mayor, sino cobertura informativa, al menos una mínima reseña sobre la competición de L. Base. Al menos en lo que a resultados se refiere, en orden a reconocimiento a los ganadores y como estímulo y motivación para la generalidad de participantes.

---Revulsivos para una bien cuidada L. Base, básica generadora de copiosos frutos. Su pujanza impulsaría en gran medida el futuro de la L.L. Si bien, si mal, se comenta con insistencia en los mentideros sobre montaje y organización muy mejorable y en algunos aspectos tirando a caótica; organizativamente mediatizada, compadrera…

---Final, o más bien Principio. "Leonesismo útil, Leonesidad ausente". Luchisticamente la Leonesidad inspiró sus mensajes: LUCHA LEONESA, LUCHA POR LEON; LUCHA LEONESA, LA LUCHA DE UN PUEBLO.

&&&&&&&

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar