05- Febrero

05.02.2021

==En el plano de gestión, estar encerrados -confinados- no supone estar inactivos ¡Inactividad activa! Y que por mor de una negligente indolencia no nos lleve a entonar elacabose cazuro.

==Démoseles pues, a los gestores, su oportunidad postcovid. De "salir más fuertes". Con disposición comprometida ante una nueva y renovada aventura ilusionante, tras haber aprovechado al máximo el abundante tiempo de que se dispuso.

==Con tal clara y decidida aCtitud. Reiterando que sobre la aPtitud no tenemos dudas y la damos por descontada: gente aPta, cualificada, capaz. A incorporar sanos afanes de sacar adelante los conflictos en general y la proyección de futuro de la Lucha muy en concreto. En primerísimo plano.

==Por qué no la creación de esa a modo de "Mesa por la L.L.". Por descontado, de lo más alejado del camelo de la "Mesa por León", manejada -manipulada- desde la Junta castellana (Machado: "Castilla miserable/ ayer dominadora/ envuelta en sus andrajos/ desprecia cuanto ignora/ ¿Espera, duerme ó sueña?").

==Cual foro de debate, "mesa redonda" a debatir sin barreras. "Encuentros" con las limitaciones -numéricas y demás- exigidas é impuestas. Sin saltarse, pues, las restricciones y controles requeridos.

==Ilustremos con sentido aportador y pragmático. Un motivo de debate podía serlo en torno al Cinto opresor y presuntamente lesionador. "El Cinto Verdugo de la L.L." según la tesis de Ángel Alonso Álvarez, catedrático de la ULE y exluchador de Reyero.

==A la sazón superligerísimo luchador y consecuentemente víctima propiciatoria del cinto opresor por efecto de la comparativa inferioridad de peso dentro de su Categoría al no existir Semiligeros.

==Apartado éste de los pesos -como otros varios- en el que daría mucho juego debatidor el Cinto en su relación con lo competitivo. Y es que puede convertir en decisivo el factor del peso; la diferencia de peso entre cada pareja de contendientes, a repercutir en gran medida como consecuencia de la tal opresión del Cinto. Y consecuentemente también condicionar el resultado.

==En otro orden y como presuntamente lesionador, sorprendería la estadística de lesiones comparativamente con la L. Canaria. Donde precisamente las manos sueltas propician caídas en general inofensivas, mientras que en nuestra Lucha paradójicamente penalizamos el soltarse.

==Somos muchos los que consideramos -debate a generar- "la suelta" como una defensa antilesiones. Mientras que el permanecer agarrados -sujetos, encorsetados...- hasta el final puede resultar elemento propiciador de lesiones.

==Más a considerar, para seguir exprimiendo el debate del Cinto. El numerito del agarre y el apriete. Nuestra propuesta: ambos en posición por completo vertical y cinto a colocar por el Colegiado "a discreción del hinchazón del vientre" de cada cual.

==Y ligado a todo ello ¿el apartado de las Lesiones? Prevención, atención, prestaciones. Y así otros muchos debates en su contexto. Debate, éste y cualquier otro, que pueden y deben crear conciencia de aficionados críticos; con espíritu crítico.

==Con capacidad para análisis crítico. Y que podrían generar -arrastrar-, por generación más o menos espontánea, corrientes de seguidores en esa onda también crítica.

==Sirve el tema del Cinto, tan solo a título de mero ejemplo entre lo mucho a plantearse. Imagen, mecenazgo, patrocinio integral, marketing/merchandising luchístico, escenificación, impulso en cuanto a espectadores y participantes, reglamento, lucha de base, referente canario, etc etc.

==Que no todo consista en esperar pasivamente -aCtitud pasiva- a que la Junta castellana se digne pronunciarse para concedernos una Federación de Lucha Leonesa...de C y L. Versus, para la Comunidad de Castigaleón.

==Baste por hoy. Hasta el próximo Viernes.

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar