01- Octubre

01.10.2021

==Desde aquí ¿abogado del diablo, mosca cojonera...? Ni menos aún se trata de amargar la fiesta triunfalista en que en que se ha instalado en el poder luchístico.

==Se pretende desde aquí tan sólo poner responsablemente -objetivamente dentro de nuestra subjetividad marropinionera- el dedo en la llaga de la L.L. con el la esperanza(?) de que se aplique remedio. Nuestro "dedo pecador", reiteramos, ¿para una vana esperanza, desesperanza...?

==A riesgo de reiterativos. Vicios, taras que se perpetúan y que lastran la imagen y/ó prostituyen lo competitivo. Y a los que nos e vienen poniendo remedio. Sumarialmente:

***El mal efecto de Inscripción y Pesaje en el transcurso del desarrollo del Corro.

***Reloj electrónico de mucho mayor tamaño, publicitado (no sería difícil conseguirlo cuando concentra las miradas de los espectadores...y su publicidad adjunta). Señalizador también del resultado de las caídas sobre la marcha.

***El penoso "glamour grimoso de los seudoárbitros".

***Por megafonía, sin informar del peso de los luchadores en cada combate.

***No aplicación de la "Ley de la ventaja" frente a la infracción de soltarse.

***El absurdo de tarjeta apercibidora por pasividad "a uno solo de los contendientes" (si el otro atacó no existió combate pasivo).

***La eliminación de una pareja (empates a cero), con el consiguiente desajuste competitivo y desorganizativo si afecta al resultado de la clasificación final. Cuando existen soluciones alternativas ("fallo a los puntos", clasificar al de menos peso...).

***Prevalencia de la 1ª caída en los empates finales con caídas (cuando debiera ser más competitivamente estimulador la supremacia de la segunda).

==Los primeros enunciados simple cuestión de lógica elemental y de ese sentido común que a veces resulta el menos común de los sentidos. Y por encima de todo, como más extremadamente negativo, la duración escandalosa de los Corros.

==Viene quedando más que probado que el ágil desarrollo y el logrado ritmo competitivo no son suficientes para reducir esa insoportable duración. Y que incluso se nos asegura que la cosa está yendo a más.

==Un lector (F.S.), en nombre propio y de un grupo de aficionados, se manifestaba en estos términos críticos. ""Qué hacer con los pesadísimos Pesados: pesadez por su báscula, por su lentitud y torpeza, por las diferencias exageradas de peso (de las que no se viene informando por megafonía, añadimos por nuestra cuenta).

==""Así no es extraño que los espectadores pasen de ellos y deserten. Ah, y muy dados los voceros a reír las (sin)gracias de "El Tigre": gran desprestigio para la Lucha.

==""Condenable también largar desde una megafonía dicharachera, comentarios compadreros y un tanto marginales. Mientras que no se utiliza la referencia de la indumentaria para la identificación de los contrincantes y que deja al espectador in albis si no es habitual.

==""Aislar la Mesa Presidencial, con el público alejado y no amontonado detrás. Y sin el Presiente dedicado a funciones de sorteo emparejador"".

==Pues ahí quedan recogidas sus manifestaciones. Animando para que se siga opinando. Que acaso sirva para algo. O no. O sí. O vaya vd. a saber...

Lucha Leonesa - Marropiniones
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar